Directorio

Directorio

miércoles, 23 de marzo de 2016

ROBAN DOCUMENTOS ESTRATEGICOS DE LA UAEM



El robo a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) perpetrado este fin de semana, incluyó un software con valor de cerca de 50 millones de pesos, con el sistema operativo de la institución, en el cual se incluyen datos como: la nómina, las calificaciones, entre otros; y los técnicos trabajan en bloquearlo, a fin de que no hagan mal uso de la información.

Jorge Olvera García, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, explicó que se robaron archivos, papel electrónico y tres laptops que contienen el sistema de administración de la universidad, es decir, la tecnología para manejar toda la plataforma administrativa.

No obstante, ya presentaron la denuncia a la procuraduría estatal y aun cuando no quiso adelantar conjeturas, comentó que presumen que podría haber alguien interesado en ese tipo de información.

"Hay muchas conjeturas, no quiero adelantarme, se supone que es alguien interesado en obtener información de la universidad, porque nada más fueron a eso, y ahí, (...) la procuraduría va adelantada, por la secrecía de la información nos pide que mantengamos la prudencia", precisó.

En una breve entrevista, dijo que se robaron el sistema de la administración universitaria, donde trabajan; por lo cual los ingenieros trabajan en bloquearla, a fin de evitar que se pueda hacer mal uso de ella.

"Por eso iniciamos la denuncia correspondiente, para que si los responsables llegan a sacar alguna información sepamos de dónde viene (...) tienen nómina, calificaciones, todo el sistema que soporta a la universidad, es un sistema muy caro que ha desarrollado la institución", explicó.

El sistema, dijo, ha costado unos 50 millones de pesos y lo importante es blindarla para que no se haga mal uso de ella.

De hecho, confió en que la siguiente semana podría haber buenas noticias, pues las investigaciones de la procuraduría van adelantadas.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario