Directorio

Directorio

jueves, 31 de marzo de 2016

Respeta Ecatepec programa "hoy no circula" para disminuir contaminación ambiental


*La administración local contribuye con la medida implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis a favor de la salud de la ciudadanía



Ante el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sobre la aplicación del programa Hoy No Circula a partir del 5 de abril y hasta el 30 junio, a todos los vehículos sin importar el holograma, el Gobierno de Ecatepec respeta y contribuye con esta medida con la finalidad de reducir los contaminantes que pudieran afectar la salud de la ciudadanía.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que la administración local está preparada para adoptar la disposición y con ello contribuir a la disminución de contaminantes, por lo que respalda esta decisión implementada a favor de la región y de la gente.


"Seremos muy estrictos para que esta determinación sea acatada por la población en beneficio del medio ambiente, pero también de nuestra salud. Contribuiremos de manera inmediata para la preservación y restauración del equilibrio ecológico", dijo el edil.


El alcalde informó que 70 agentes, apoyadas con 25 terminales, del Agrupamiento Femenil de Tránsito se mantendrán atentas para sancionar conforme al Reglamento vigente en la materia para el estado de México, en su Artículo 118 Fracción XII que marca la retención del vehículo y una multa de 20 salarios mínimos, en caso de que algún automovilista incurra en la falta al programa.


Explicó que ante las precontingencias y una contingencia ambiental que se han presentado en lo que va del año, el gobierno municipal ha actuado de manera oportuna y con estricto apego a la Ley para vigilar que se cumplan las disposiciones de la CAMe.


Señaló que los uniformados de Vialidad estarán muy atentos para agilizar el tránsito en avenidas principales como la Avenida José López Portillo, Vía Morelos, Avenida Central, Adolfo López Mateos, conocida como R1 para evitar la acumulación de ozono y vigilar que los vehículos se apeguen a la medida.


Dio a conocer que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la administración local supervisa que las industrias cumplan con la reducción de emisiones contaminantes de 30 a 40 por ciento, principalmente aquellas que realicen procesos de combustión.


Lo establecido responde a los acuerdos entre el Gobierno del Estado de México y de la Ciudad de México en relación a la activación y desactivación de este programa que considera a los 18 municipios conurbados de la entidad, entre ellos Ecatepec y las dieciséis delegaciones de la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario