Directorio

Directorio

jueves, 10 de marzo de 2016

Requieren trabajadores seguridad de las Afores para ahorrar en ellas: estudio


Una encuesta elaborada por Consulta Mitosfsky a petición de la Consar reveló que las personas sí están dispuestas a ahorrar, pero no lo hacen por factores como los salarios bajos que perciben.

Alejandro Gómez)
Uno de los principales motivos del por qué las personas no realizanahorro voluntario en las Afores es porque no confían en ellas, otro factor tiene que ver con los bajos salarios que perciben y la percepción de bajos rendimientos, según los resultados de la encuesta “Factores que Promueven el Ahorro Voluntario entre los Mexicanos”, realizada por Consulta Mitofsky.

La encuesta realizada a petición de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reflejó que las personas sí están dispuestas a ahorrar pero requieren incentivos de diversos tipos, entre ellos los fiscales.

“Los resultados muestran que hay un factor económico que limita las posibilidades del ahorro voluntario, sin embargo destacaría que no es el único factor”, destacó Carlos Ramírez, presidente de Consar.

De acuerdo con la encuesta, las principales menciones ante la negativa del ahorro voluntario lo ocupan la escasez de recursos y la percepción de bajos rendimientos, así como la desconfianza en las instituciones y las Afore.

“El desconocimiento de los altos rendimientos y la seguridad que ofrece el SAR es un factor que inhibe de manera importante el ahorro voluntario en la cuenta Afore. Por ello se debe estimular mayor información y cercanía con los ahorradores a fin de generar confianza en el Sistema”, informó el órgano regulador de las administradoras de pensiones.

Por ejemplo, 80 por ciento de los encuestados realizaría aportaciones voluntarias de tener la seguridad de que su Afore le otorga altos rendimientos y le da seguridad en su ahorro.

El estudio realizado por Consulta Mitosfsky reveló que las tiendas de conveniencia y el descuento por nómina e internet son los canales de ahorro mejor valorados por los ahorradores del sistema, sin embargo los encuestados respondieron que un incentivo que resultaría atractivo sería redondear las compras y con eso abonar a la cuenta Afore.

Sobre esto, Carlos Ramírez destacó que analizarán esta medida que podría funcionar para que las personas aporten más para su retiro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario