Directorio

Directorio

miércoles, 2 de marzo de 2016

POR NO USAR EL PUENTE PEATONAL LO PLANCHARON



TEX­CO­CO, Méx., 1o. de mar­zo.- Por la pe­re­za de su­bir un puen­te pea­to­nal pa­ra cru­zar ha­cia el otro la­do de la ca­rre­te­ra, un hom­bre de 50 años de edad per­dió la vi­da, en tan­to que su ma­dre de 80 re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­da, al ser bru­tal­men­te atro­pe­lla­dos por ve­loz au­to­mo­vi­lis­ta que se dio a la fu­ga.

El ac­ci­den­te que cos­tó la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo He­ri­ber­to "N" y que de­jó le­sio­na­da a su ma­dre Te­re­sa "N", se re­gis­tró la tar­de no­che de ayer en el ki­ló­me­tro 30 de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Tex­co­co, a la al­tu­ra del cen­tro co­mer­cial Pla­za Puer­ta Tex­co­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos tes­ti­gos, por la pe­re­za de su­bir un puen­te pea­to­nal que es­ta­ba a es­ca­sos 50 me­tros de dis­tan­cia, el aho­ra oc­ci­so y su ma­dre tra­ta­ron de cru­zar ca­mi­nan­do di­cha ar­te­ria ve­hi­cu­lar.

Cuan­do ma­dre e hi­jo iban a la mi­tad de la ca­rre­te­ra, ve­loz au­to­mo­vi­lis­ta los sor­pren­dió y por la mis­ma ve­lo­ci­dad que lle­va­ba ya no pu­do fre­nar ni es­qui­var­los e irre­me­dia­ble­men­te los atro­pe­lló bru­tal­men­te.

En un in­ten­to por sal­var a su ma­dre, in­di­ca­ron los tes­ti­gos, el aho­ra oc­ci­so tra­tó de pro­te­ger­la con su cuer­po, pe­ro no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues por la mis­ma ve­lo­ci­dad que lle­va­ba el ve­hí­cu­lo los atro­pe­lló bru­tal­men­te.

A con­se­cuen­cia del fuer­te im­pac­to, los atro­pe­lla­dos sa­lie­ron ma­te­rial­men­te vo­lan­do y me­tros ade­lan­te ca­ye­ron pe­sa­da­men­te so­bre el as­fal­to.

Los mis­mos tes­ti­gos al per­ca­tar­se del es­ta­do de sa­lud de am­bos era su­ma­men­te gra­ve de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia y pos­te­rior­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ron y les brin­da­ron aten­ción mé­di­ca, in­for­ma­ron que el hom­bre ya es­ta­ba muer­to, en tan­to que su ma­dre to­da­vía es­ta­ba vi­va y de­bi­do a que su es­ta­do de sa­lud era su­ma­men­te gra­ve de in­me­dia­to la tras­la­da­ron a un hos­pi­tal de la zo­na, don­de los mé­di­cos lu­chan por sal­var­le la vi­da.

Al te­ner co­no­ci­mien­to del trá­gi­co ac­ci­den­te, mien­tras que ele­men­tos po­li­cia­cos acor­do­na­ban la zo­na y des­via­ban el trán­si­to ve­hi­cu­lar, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario