Directorio

Directorio

jueves, 17 de marzo de 2016

Polución mata a 20 mil 500 cada año

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias informó que la exposición al ozono está ligada a la mortalidad por causas específicas como espiratorias, cardiopulmonares, cardiovasculares, cerebrovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e infección respiratoria baja.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) estimó que la contaminación del aire en el Valle de México es la causa de cerca de 20 mil 500 muertes anuales, sobre todo por enfermedades como la disminución de la función pulmonar, infecciones respiratorias y bronquitis.

De acuerdo con datos de esa institución, adscrita a la Secretaría de Salud, los casos más frecuentes que atiende el sector en contingencias atmosféricas como la que atraviesa actualmente la Ciudad de México, es por la exposición crónica al ozono, en donde se reduce la función pulmonar, además de provocar síntomas respiratorios como tos, flema y sibilancias.

La exposición a este contaminante, establece el INER, “está positivamente ligada a la mortalidad por causas específicas como espiratorias, cardiopulmonares, cardiovasculares, cerebrovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e infección respiratoria baja”.


También se incrementan los casos de enfermos por “exposición a material particulado”, asociados con tos crónica, bronquitis, disminución en el control de asma, disminución en la función pulmonar y en general disminución en la calidad de vida.

Otros casos que se eleven en estas fases de contingencia ambiental son por la exposición al dióxido de nitrógeno, en donde los enfermos presentan síntomas de disminución del desarrollo de la función pulmonar y un incremento en visitas hospitalarias por infecciones respiratorias agudas, así como por dióxido de azufre, que puede afectar al sistema respiratorio y las funciones pulmonares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario