Directorio

Directorio

domingo, 27 de marzo de 2016

Papa pide combatir al terrorismo con las "armas del amor"

Después del atentado en Bélgica y durante la misa de Domingo de Resurrección, el Papa Francisco habló de la violencia, la injusticia y las amenazas a la paz en muchas partes del mundo.



Papa Francisco durante la misa de Domingo de Resurrección. (Reuters)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió al mundo en su mensaje del Domingo de Resurrección que emplee las "armas del amor" para combatir al mal de "la violencia ciega y brutal" tras los ataques de Bruselas.

Luego de una semana de eventos religiosos conmemorativos de la muerte de Jesús, el Sumo Pontífice ofició una misa de Domingo de Resurrección bajo fuertes medidas de seguridad y ante miles de personas en una soleada Plaza San Pedro.

Después, en el tradicional mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) que hace dos veces por año, el Santo Padre habló de la violencia, la injusticia y las amenazas a la paz en muchas partes del mundo.

"Que (el resucitado Jesús) nos acerque en esta fiesta de la Pascua a las víctimas del terrorismo, esa forma ciega y brutal de violencia que sigue derramando sangre en diferentes partes del mundo", dijo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco mencionó los recientes atentados de islamistas en Bélgica, en los que murieron al menos 31 personas, y también los de Turquía, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil e Irak.

"Con las armas del amor, Dios ha derrotado el egoísmo y la muerte", dijo el líder de los 1.200 millones de católicos apostólicos romanos del mundo desde el mismo balcón en el que apareció la noche del 13 de marzo de 2014 tras ser elegido Sumo Pontífice.

El argentino de 79 años instó a la gente a canalizar la esperanza de la Pascua para derrotar "el mal que parece influir sobre la vida de tantas personas".

El Santo Padre condenó los ataques de Bruselas varias veces la semana pasada. En el servicio de Viernes Santo dijo que los seguidores de religiones que perpetraban actos de fundamentalismo y terrorismo estaban profanando el nombre de Dios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario