Directorio

Directorio

sábado, 19 de marzo de 2016

Necesario promover la educación ambiental




La educación ambiental es un factor que debe promoverse entre los diversos niveles educativos, ello pues para que las nuevas generaciones conozcan acciones básicas como separar la basura, no desperdiciar los recursos naturales y contaminar menos las atmósfera, señaló el presidente de la Academia Mexiquense de Derecho Ambiental y Recursos Naturales A.C., Narciso Sánchez Gómez.

No obstante, esa labor no tendrá que recaer en una sola instancia, sino es una responsabilidad compartida entre autoridades, padres de familia, profesores y organizaciones de la sociedad civil.

El ambientalista exhortó a la población en general a fomentar la cultura y educación ambiental, pues ésta no debe quedarse únicamente en las aulas y escuelas, sino trascender al entorno familiar, laboral, empresarial y la vía pública.

"La educación es una tarea de todos los días, la cual contribuirá al cuidado de la salud humana y del medio ambiente, además de ser un detonante del desarrollo armónico, de las familias y de los pueblos", afirmó.

Insistió que aun cuando existen planes y programas en todos los niveles educativos sobre el particular, la enseñanza debe ser eficiente en cada rincón y localidad del estado.

Reconoció que si bien es cierto existen planes y programas de educación ambiental, es necesario se sienten las bases a partir del hogar, al empezar a aplicar medidas, así como acciones en pro del cuidado del entorno.

Sánchez Gómez consideró que otra instancia en la cual debe recaer mayor responsabilidad son los gobiernos municipales, para que coadyuven con las autoridades estatales y federales.

De igual manera, expresó, lo importante que resulta que cada quien, desde su ámbito o competencia, haga la tarea que le corresponde en cuanto al cuidado del planeta, es decir, encausar sus acciones en pro de las especies de flora y fauna, no generar contaminación de los suelos, agua y aire, además de hacer un uso racional del agua, cuidar los bosques y otras especies.(C)





No hay comentarios :

Publicar un comentario