Directorio

Directorio

miércoles, 9 de marzo de 2016

México: menos desempleo y más informales

La tasa de desocupación bajó a 4.2% de la Población Económicamente Activa en el primer trimestre; sin embargo, aumentó el número de mexicanos en la informalidad.




México registró una menor tasa de desempleo en el primer bimestre aunque aumentó la población que trabaja en el sector informal.
En los primeros dos meses del año, la tasa de desocupación bajó a 4.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) desde el 4.8% del mismo lapso de 2014. Esto significa que 2.2 millones de personas se encontraban sin trabajo en el primer bimestre de este año, de acuerdo con cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los mexicanos en el empleo informal sumaron 28.7 millones de personas, un aumento de 0.8% respecto a los tres primeros meses de 2014.
La cifra representa el 57.6% de la población ocupada.
La población subocupada, quienes requieren trabajar más tiempo y buscan un nuevo trabajo o una ocupación complementaria, llegó a 4 millones de personas, 8.1% de la población ocupada.
"Al combinarse la baja en la tasa de desempleo, la de subempleo y otras medidas sobre las condiciones del mercado laboral, parece que el mercado laboral mexicano está absorbiendo el bache [en el empleo]", dijo en un reporte Bill Adams, economista de PNC Financial Services Group.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desempleo en México en el primer trimestre del año bajó a 4.4% frente al cuarto trimestre del año pasado, cuando se ubicó en 4.6%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario