Directorio

Directorio

jueves, 17 de marzo de 2016

Mal, preocuparse por encuestas y no por economía: Videgaray


''Muy mal haría el secretario de Hacienda al estar distraído viendo los números distintos a los de la economía'', sostiene Videgaray. EL INFORMADOR / ARCHIVO
Destaca que hay una diferencia entre lo que está ocurriendo realmente con la economía y lo que la gente está percibiendo
CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2016).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que a casi un mes de las medidas anunciadaspara dar mayor estabilidad al peso, éstas han tenido un efecto positivo y se ha visto como ha recuperado su valor el peso mexicano, además de que otras variables también mejoraron.

Sin duda alguna se le dio estabilidad al mercado, pero cuando vemos en general como respondieron otras variables estamos observando los resultado positivos que buscamos pese a la volatilidad, señaló.
Sin embargo, Videgaray destacó que hay una diferencia entre lo que está ocurriendo realmente con la economía y lo que la gente está percibiendo.

Sostuvo que los recientes resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la confianza de los consumidores, reflejan la dicotomía que hay entre lo que perciben y lo que realmente está sucediendo.

Ante esto, destacó las buenas cifras de consumo en tiendas de autoservicio, una mayor generación de empleos y una inflación estable. “Sin duda hay muchas cosas positivas en la economía mexicana”.

El titular de Hacienda aseguró que el Gobierno mexicano no bajará la guardia frente al dólar, ni ante la volatilidad y reiteró que se busca evitar que la debilidad del peso se traduzca en incremento de los precios.

“Buscamos proteger la capacidad de compra de las familias mexicanas”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Videgaray Caso aseguró que ya no se realizarán las subastas diarias de dólares, pero se intervendrá cuando haya movimientos claros de especulación.

Cuestionado sobre su posición en las encuestas electorales, Videgaray aseguró que sería grave y una mala señal para los mercados que el titular de la Secretaría de Hacienda se preocupara por los resultados de las encuestas electorales y no por los buenos resultados de la economía.

“Creo que sería bien grave que el secretario de Hacienda esté preocupado por eso, es un hecho que la instrucción que yo tengo por parte del Presidente de la República desde que me nombró en el cargo ha sido cuidar la estabilidad, fortalecer la hacienda pública, incluida la recaudación como lo hemos hecho, y tomar la medidas necesarias que no siempre son gratas”.

Muy mal haría el secretario de Hacienda al estar distraído viendo los números distintos a los números de la economía, sostuvo.
x

No hay comentarios :

Publicar un comentario