Directorio

Directorio

martes, 22 de marzo de 2016

Identifican a los dos cuerpos calcinados por caída de globo aerostático en Hidalgo

Dos mujeres fueron las víctimas mortales del accidente; el piloto y propietario del globo se encuentra en estado de coma; hay 13 lesionados


saldo de dos personas muertas dejó un trágico accidente ocurrido en globo aerostático cuando éste se desplomó en la comunidad del Yolo, municipio de Agua Blanca, Hidalgo, donde además 13 personas resultaron lesionadas.

Los pasajeros abordaron la unidad de la empresa “Club Aeronautas de México”, cuyo propietario German Osorio Vargas, de 55 años de edad, era el piloto del globo accidentado, quien se encuentra en estado de coma con 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo, en el hospital Santa María, con posibilidad a ser trasladado a otro hospital, según la decisión de la familia.

Los cuerpos de seguridad estatal acordonaron el área para que los equipos de rescate y protección civil pudieran otorgar el apoyo necesario a las 13 personas que iban a bordo de la aeronave.

En el lugar, se encontraron dos cuerpos sin vida calcinados que fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tulancingo donde fueron identificados.



Uno de ellos corresponde a Silvia Liliana Ángeles Granados, de 21 años de edad, quien fue identificada por una cadena de joyería y una pieza dental. El otro cuerpo corresponde a Evelin Melo Hernández, de 27 años.

El resto de los pasajeros con lesiones, fueron trasladados a tres centros para su atención médica: Clínica IMSS Oportunidades del municipio de Metepec, así como el hospital privado Santa María de Tulancingo.

En ese centro hospitalario se encuentra Hugo Isacc Benítez Avilés, de 26 años de edad. Se encuentra consiente, lo reportan estable, pero con quemaduras de entre el 25 y el 30 por ciento de cuerpo.

Mientras que en la clínica del IMSS Oportunidades del municipio de Metepec se encuentran tres personas más: Cinthya Ileana Peña Díaz, de 33 años de edad, estable, sólo con contusiones. Gabriel Santiago González Martínez, de 30, estable únicamente con lesiones en la cara; y Mario Arturo Macías Soto, a quien reportan grave, con 65 por ciento de quemaduras, de segundo y tercer, grado en su cuerpo.



Éste último fue trasladado a las Ciudad de México al Instituto Nacional de Rehabilitación para una atención más especializada, según informó la delegación hidalguense del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El resto de los pasajeros no necesitaron hospitalización.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, precisó que los permisos y licencias de vuelos en globo las otorga, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A decir de los prestadores de servicios, la empresa “Club Aeronautas de México” manifestó contar con todos los permisos y licencias que otorga la SCT.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio inicio a la Carpeta de investigación: 18-2016-0168 en el distrito de Tulancingo por la muerte de dos personas al caer un globo aerostático en Agua Blanca.

Personal de la Policía Investigadora, así como de la Dirección General de Servicios Periciales, recaban los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes para resolver legalmente el hecho y deslindar responsabilidades. La carpeta se encuentra en fase de integración y se res

No hay comentarios :

Publicar un comentario