Directorio

Directorio

miércoles, 23 de marzo de 2016

Cumple Diócesis de Toluca con el fisco




La Diócesis de Toluca se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias, mes con mes se entregan los reportes de cada una de las parroquias y de la librería, tal como lo hace cualquier ciudadano que cumple con el fisco, señaló el obispo de la capital mexiquense, Francisco Javier Chavolla Ramos.

En entrevista, monseñor afirmó que desde 2014, cuando llegó al frente de la Diócesis local, "mi primera preocupación fue ser transparente y, sobre todo, cumplir con la cuestión legal y fiscal".

Explicó que esa institución se mantiene al día y actualizada en cuanto a las disposiciones fiscales, al contar con personas dedicadas a la contabilidad y ecónomos, quienes supervisan cada una de las diligencias, así como los trámites a efectuar en el grueso de las parroquias, aun en las más pequeñas.

"Se instaló un equipo para evaluar a cada comunidad y hacer todas las cosas conforme me lo pide el fisco. Somos ente jurídico, si queremos personalidad jurídica, entonces también no solamente tenemos derechos sino también responsabilidades, como ente jurídico debemos cumplir".

Hizo hincapié en que la Diócesis, al igual que el resto de los ciudadanos y de los sectores productivos, paga los impuestos, al igual que se eroga el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otras tributaciones, pero de acuerdo con lo establecido, en la Ley no lo harán quienes ganen menos de tres salarios mínimos.

Chavolla Ramos dijo que es importante cumplir y ser transparentes en materia fiscal y administrativa.

Al ser cuestionado sobre si las finanzas de la Diócesis de Toluca son sanas, respondió "esperemos en Dios que estén sanas, porque sería una contradicción que fuéramos nosotros los corruptos".

Reiteró que esa institución va al día en materia administrativa, legal y fiscal, "tenemos contadores que cada mes reportan, se está llevando lo de la librería, de todas las parroquias se junta la información y se entrega mes con mes".

No obstante, a veces habrá errores o equivocaciones, nunca falta "un negrito en el arroz", pero sostuvo que no es un acto de malicia o de maldad.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario