Directorio

Directorio

jueves, 10 de marzo de 2016

Combaten Incendios en la sierra de Guadalupe

En busca de combatir incendios forestales que dañen el pulmón verde más importante del valle de México, la sierra de Guadalupe, este viernes se firmarán 5 convenios entre autoridades estatales y municipales.

Asimismo, el secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, entregará trabajos de mejoramiento del monitoreo ambiental por parte del Fideicomiso para la Preservación y Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Con una inversión superior a los 2 millones 409 mil pesos, el funcionario mexiquense entregará la sustitución de 5 cámaras de circuito cerrado de televisión, así como 4 nuevas, 3 de ellas con kit meteorológico, y la colocación de torres de telecomunicación con pararrayos.

A la entrega del equipo y a la firma de los convenios asistirán los presidentes de los municipios que comprenden el pulmón verde referido: Denisse Ugalde de Tlalnepantla, Indalecio Ríos de Ecatepec, Adán Barrón de Tultitlán y el anfitrión Erwin Castelán de Coacalco.

El acto se llevará al cabo al filo del mediodía en el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe, ubicado en la parte alta de la colonia Parque Residencial Coacalco.

El año pasado, en la sierra de Guadalupe -que cuenta con 5 mil 293 hectáreas- se registraron 32 incendios, con afectación de 102 hectáreas de bosques.

El porcentaje de extensión de la sierra de Guadalupe por cada municipio mexiquense corresponde en un 34 por ciento a Ecatepec, 24 puntos a Coacalco, y 21 puntos porcentuales a Tlalnepantla y el mismo porcentaje a Tultitlán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario