Directorio

Directorio

jueves, 31 de marzo de 2016

Coacalco cuida el medio ambiente


El gobierno municipal de Coacalco realiza diversas acciones en materia de cuidado del medio ambiente, como el acopio de más de mil árboles de Navidad para transformarlos en composta.
Así lo informó el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Alejandro Hernández Barajas, quien dijo que durante los primeros meses del año se realizó una campaña de recolección de árboles de Navidad para evitar terminen en las calles, les prendan fuego o sean tirados en basureros.
Comentó que para el gobierno que encabeza el presidente Erwin Castelán es primordial contribuir en la mejora del medio ambiente, por lo que instruyó a la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a reciclar los árboles de Navidad aprovechándolos como materia prima en la elaboración de abono orgánico.
El funcionario de Coacalco agregó que esta campaña ayuda a crear conciencia y promover la cultura del reciclaje en la población, mientras en el vivero municipal se aprovechan los residuos de los árboles favoreciendo al abono de otras plantas.
Dijo que la participación de la población fue oportuna, pues se logró el acopio de más de mil árboles para su reciclaje.
Gerardo Barajas añadió que el 90 por cierto de los árboles se trituran para la elaboración de composta, mientras que el 10 por ciento restante se otorga a los artesanos para la elaboración de llaveros, percheros, lápices, entre muchas cosas.
Aseguró que la participación de la gente es primordial para que estas campañas logren ser exitosas y poder darles continuidad en próximos años. “El trabajo en conjunto con la población refleja la confianza hacia sus gobernantes y el total apoyo a mejorar la situación ambiental”, dijo el doctor en ciencias administrativas, Gerardo Alejandro Hernández Barajas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario