Directorio

Directorio

martes, 8 de marzo de 2016

Coacalco concientiza en el Día Internacional de la Mujer




El gobierno municipal encabezado por el presidente Erwin Castelán, a través del Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER) festejaron el Día Internacional de la Mujer" con una puesta en escena para prevenir el tráfico de mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer, Mercy Zavalla Vázquez, dijo que para este gobierno la atención permanente a las causas, así como el reconocimiento de las necesidades y posicionamiento de los temas de las mujeres son prioridad.

Comentó que el presidente Castelán Enríquez está comprometido con la igualdad de las mujeres y la erradicación de toda forma de violencia en contra de ellas.

Hizo ver que esta obra titulada “Tráfico de Mujeres” invita a la reflexión sobre la importancia del autocuidado y la prevención a un problema que aqueja a muchos municipios del Estado de México, la alerta de género.

Ante más de 800 jóvenes de nivel bachillerato que acudieron a presenciar la obra, la funcionaria expresó que el gobierno municipal de Coacalco está ocupado en concientizar a los jóvenes con este tipo de obras de teatro.

Y dijo que pese a que Coacalco no tiene esta alerta, se encuentra en medio de dos municipios que si la tienen, por un lado Tultitlán y por del otro Ecatepec, donde la violencia contra las mujeres llega al feminicidio.

Asimismo afirmó que el gobierno de Coacalco de Berriozábal toma acciones efectivas y diversas para erradicar la violencia y tráfico de mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario