Directorio

Directorio

jueves, 31 de marzo de 2016

Atiende DIFEM a más de 20 mil personas en clínica de salud mental; 100 de trastornos mentales

• Cumple la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, 34 años de servicio constante diagnosticando y atendiendo más de 100 trastornos mentales.
• Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Ansiedad y Depresión, enfermedades con mayor incidencia.



Toluca, México, 31 de marzo de 2016.-Mejorar el bienestar emocional de la población y con ello prevenir desintegración familiar, violencia, falta de productividad en el trabajo e incluso suicidio, son los objetivos de la atención psicológica y psiquiátrica que brinda la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente” del DIF Estado de México, que anualmente atiende un promedio de 20 mil pacientes con problemas alimenticios, de ánimo incluso miedos generados por un desequilibrio emocional.
Marco Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar, informó que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad y la depresión, son los padecimientos mentales con mayor incidencia entre la población, no obstante en la clínica se diagnostican y atienden más de 100 trastornos de esta índoles como anorexia, bulimia, autismo, esquizofrenia, trastornos de bipolaridad, oposicionista, obsesivo compulsivo, entre otros.
Detalló que el insomnio, baja autoestima, tristeza, euforia, desánimo, son algunos de los síntomas que se presentan cuando anímicamente el individuo no está bien y es entonces cuando debe acudir a tratamiento profesional, el cual se brinda a bajo costo en esta clínica y en los 334 consultorios de psicología distribuidos en 124 Sistemas Municipales DIF de la entidad.
“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 28.4 por ciento de las personas pueden padecer algún trastorno mental en su vida, de ahí la importancia de contar con ésta clínica que de manera eficiente y oportuna brinda atención a niñas, niños, adolescentes y adultos que carecen de seguridad social”, enfatizó.
La clínica cuenta con 34 años de servicio y sus instalaciones albergan nueve consultorios de psicología y tres de psiquiatría, dos salas de terapia, una botica, el Servicio de Orientación Sicológica (SOS) vía telefónica, y un auditorio donde se realizan talleres para el buen trato en la familia, prevención del acoso escolar, codependencia, drogadicción, entre otros temas.
“Para el presidente Enrique Peña Nieto y para el gobernador Eruviel Ávila, atender la salud mental es esencial para que el individuo viva pleno y feliz, por lo que fortalecen y supervisan las instituciones encaminadas a ofrecer este tipo de atención, acotó Zamora Sarabia.
Para mayor información sobre los servicios, horarios y costos de la Clínica de Salud Mental, los interesados pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Prolongación Andrés Quintana Roo Sur 905, Col. Villa Hogar, Toluca, o bien comunicarse al número telefónico 01 (722) 217 28 33.

No hay comentarios :

Publicar un comentario