Directorio

Directorio

jueves, 24 de marzo de 2016

120 AÑOS DE CARCEL A MEXICANA EN EU POR DEFRAUDAR AL FISCO




Una mexicana podría recibir una sentencia de más de 120 años en una prisión estadounidense por un fraude de devoluciones de impuestos al Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) por más de 3 millones de dólares.

Elizabeth Betty García de Nieto, de Chihuahua, México, fue condenada este miércoles en El Paso. García sigue detenida en espera de su sentencia por asociación ilícita para estafar al gobierno de Estados Unidos y fraude postal, además de asistir y ser cómplice de usurpación de identidad.

Los investigadores dicen que desde 2010 García utilizó identidades usurpadas para obtener devoluciones fraudulentas de impuestos estadounidenses y obtener en promedio unos cinco mil dólares por devolución.

García les pagaba a otras personas para cobrar algunos de los cheques del IRS en El Paso, Oklahoma City y Chaparral, New Mexico. Se quedó con la mayor parte de las devoluciones.

Una coacusada, Christina Perez Altamirano de Oklahoma City, se declaró culpable de asociación ilícita para cometer fraude postal y también espera su sentencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario