Directorio

Directorio

lunes, 8 de febrero de 2016

Supera Coacalco meta de recaudación; van 50 millones



Durante enero el Ayuntamiento de Coacalco superó las metas de captación de recursos, informó el tesorero Luis Manuel Solano Urbán, al señalar que en materia de impuesto predial se recaudó más de 50 millones de pesos.

Dijo que más del 30 por ciento de los poco más de 101 mil contribuyentes del municipio aprovecharon los descuentos que se ofrecen, al tiempo que han demostrado confianza en las nuevas autoridades encabezadas por el presidente municipal Erwin Castelán.

Hizo ver que pese a las difíciles condiciones económicas que se registran, lejos de disminuir la captación de recursos en materia de derechos e impuestos, se ha incrementado.

El funcionario del gobierno municipal de Coacalco recordó que restan dos meses más de descuentos para aquellos contribuyentes que aún no realizan su pago del impuesto predial. Precisó que durante febrero y marzo se ofrecen descuentos de un 6 y 4 por ciento, respectivamente.

Luis Manuel Solano agregó que el descuento para personas pensionadas, jubiladas, madres solteras, viudas, personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad continuará del 34 por ciento, al recalcar que es aplicable solo a un inmueble por persona.

De acuerdo con la última estimación del COESPO en el 2014, Coacalco de Berriozábal es el quinceavo municipio más poblado del estado de México con 292 mil 461 habitantes.

Este número de habitantes se dividen en 118 colonias, edificios, unidades habitacionales, fraccionamiento y pueblos, con un padrón catastral de poco más de 101 mil contribuyentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario