Directorio

Directorio

jueves, 25 de febrero de 2016

Presupuesto de Coacalco a servicios de alta calidad: Erwin Castelán

El presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 del Ayuntamiento de Coacalco fue aprobado por unanimidad y se estableció en 773 millones de pesos, informó el presidente municipal Erwin Castelán.

El alcalde de Coacalco dijo que el nuevo presupuesto aprobado este jueves 25 de febrero en sesión del Cabildo es producto de una reingeniería financiera y de planeación.

Esta reingeniería, estableció, comprende la contracción del gasto corriente, en especial el llamado Capítulo 1000, que comprende el pago de nómina.

Ante los graves problemas económicos en que se recibió el actual gobierno municipal, se determinó reducir la contratación de servidores públicos en cerca de 300 plazas.

Con la serie de medidas de austeridad aplicadas, se cuenta con mayores recursos para invertirlos en las prioridades que nos ha marcado la población de Coacalco, dijo el presidente municipal.

Y explicó que el nuevo presupuesto tiene la finalidad de brindar mejores servicios públicos, mejorar en forma integral el abasto de agua y disminuir los índices delictivos para que la gente viva más segura.

El edil Erwin Castelán dio a conocer que en menos de dos meses de gobierno la población percibe la actuación responsable de la actual administración municipal, lo que se refleja en una captación muy alta del impuesto predial y en el pago por consumo del agua.

Hasta el 25 de febrero, puntualizó, se ha logrado incrementar en cerca del 100 por ciento el pago del impuesto predial, en relación al mismo periodo del año pasado, al tiempo que en materia del pago por consumo de agua el crecimiento de captación ha sido de 80 puntos porcentuales.

Esto habla de una confianza ciudadana en sus nuevas autoridades, por lo que reforzamos el compromiso de ejercer un gobierno altamente responsable, que permita a Coacalco ser un referente regional en cuanto a servicios públicos y atención ciudadana de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario