Directorio

Directorio

miércoles, 3 de febrero de 2016

Presentan "Papa-ambulancia"


La "Papa-ambulancia" contará con tecnología de punta, como un soporte vital avanzado, dos desfibriladores, un chaleco de extracción y un kit de férulas traslúcidas.


VILLA DEL CARBÓN, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó la ambulancia de Cuidados Especiales o de soporte Vital Avanzado, que estará presente el próximo14 de febrero en Ecatepec, durante la celebración de la misa que oficiará el papa Francisco, la cual tuvo un costo de 2 millones 659 mil pesos, pero una vez que concluya la visita papal será incorporada al inventario de los servicios de salud en la entidad.

Aclaró que la adquisición de esta ambulancia ya formaba parte del programa de políticas públicas en materia de saluddel Gobierno estatal y precisó que es parte del equipamiento que tiene previsto entregar su administración a partir de la próxima semana, aunque reconoció que la llamada "papa-ambulancia" tiene características especiales que la hacen única.

Por su parte, la doctora María Elena Álvarez Lobato, coordinadora de Hospitales de Alta Especialización del Instituto de Salud del Estado de México, explicó que la ambulancia de Cuidados Especiales es una de las más sofisticadas que existen en el país, pues fue equipada con el equipo más avanzado disponible.

"Es una ambulancia de soporte vital avanzado, cuenta con un equipo llamado Autopull, que es una banda que se coloca en el tórax de las personas para distribuir la fuerza de compresión y mejorar la circulación sanguínea, lo cual permite a los paramédicos realizar otras actividades o cuidados", señaló.

Dijo que cuenta con dos desfibriladores de los más avanzados de reciente inclusión en el país, apenas en el 2015, y sirven para aplicar descargas eléctricas a pacientes con paro cardíaco o arritmia y restablecer el movimiento cardiaco; además, un kit de trauma equipado con todos los elementos que permitan a los pacientes que sufrieron un accidente ser atendidos con nivel de excelencia.

La papa-ambulancia también cuenta con un chaleco de extracción y un kit de férulas traslúcidas que facilitan el manejo de pacientes con politraumatismo; además de todo el equipo que requiere una unidad de soporte vital avanzado como ventilador, cánulas, monitores, equipo para medir temperatura, saturación de oxígeno, entre otros, así como mantas para quemados y térmicas para casos de hipotermia.

María Elena Álvarez Lobato destacó que si bien esta ambulancia va a ser útil para la visita del su santidad al Estado de México, pasará a formar parte del equipo de los Servicios de Urgencias del Estado de México, que es la institución que atiende los casos de accidentes más complicados, por lo que el beneficio será para los mexiquenses que la requieran, pues van a tener la oportunidad de ser atendidos con el mejor equipo.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario