Directorio

Directorio

lunes, 8 de febrero de 2016

Policías municipales de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán presos por asaltantes

Toluca, México, 08 de febrero de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de tres elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán en el delito de robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlos a proceso.
Se trata de Rafael Lázaro Bolaños, Kenjhi Alejandro Martínez Romero y Eduardo Hiroshimi Martínez Romero, quienes enfrentan cargos por un asalto ocurrido el pasado 17 de enero, a la entrada del Circuito Exterior Mexiquense, en Cuautitlán Izcalli.
Las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal precisaron que el día de los hechos, los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo oficial y presuntamente les cerraron el paso a las víctimas, quienes tripulaban un vehículo compacto.
Los servidores públicos presumiblemente amagaron a las víctimas, para posteriormente despojarlas de más de 40 mil pesos, así como objetos de valor.
Ante estos hechos, los afectados denunciaron el ilícito ante esta Institución, por lo que Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para poder establecer la identidad de los probables responsables.

Con la información obtenida, los Agentes de la PGJEM realizaron un operativo que derivó en la detención de los tres presuntos asaltantes, mismos que fueron presentados ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El Gobierno estatal, a través de la Procuraduría mexiquense, reitera su política de Cero Tolerancia en contra de servidores públicos que infrinjan la ley, además exhorta a la población a denunciar la comisión de hechos delictivos mediante el número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario