Directorio

Directorio

lunes, 29 de febrero de 2016

Policía de Ecatepec detiene a 83 probables delincuentes en febrero

• Presuntamente cometían delitos como robo de vehículo, robo a transeúnte y portación de armas prohibidas


Durante febrero, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec lograron la detención de 83 personas por su presunta responsabilidad en diversos delitos, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, destacó que las aprehensiones fueron resultado de los operativos implementados en todo el municipio, además de las denuncias anónimas de la ciudadanía. “Los ciudadanos nos han aportado información muy valiosa que ha fortalecido nuestras acciones mismas que están dando resultados a través de la cercanía y la proximidad social”, aseguró.

Informó que una primera acción detuvieron a tres sospechosos que minutos antes habían despojado a una persona de un vehículo Volkswagen, Jetta color blanco, en la colonia Santa María Tulpetlac. Los probables responsables se identificaron como Daniel Rangel, David Mujica y Daniel Santos.

También por el delito de robo de vehículo, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial aprehendieron a nueve personas más, entre ellas una mujer, a quienes aseguraron dos vehículos, dos motocicletas y tres armas de fuego.

En la colonia Jardines de Morelos, los uniformados capturaron a ocho sujetos que tenían en su posesión varios artículos ilícitos, entre ellos bombas de fabricación casera, también llamadas “molotov”, manoplas de metal (bóxer) y armas blancas.

Los sujetos identificados como Kevin Ernesto Avilés, Marco Antonio Mora, Armando Negrete, Aarón Medina, Jonathan Escalera, Bryan Chávez, Jesús Uriel Solís y Ariel Rebolledo fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Centeno Cano señaló que fueron capturados 24 sujetos por su aparente relación en el delito de robo a transeúnte; además fueron confiscadas seis armas de fuego y seis armas blancas, en diversas acciones policiales realizadas principalmente en colonias como Altavilla, Jardines de Morelos, San Agustín y Ciudad Cuauhtémoc.

Detalló que también aprehendieron a 25 sujetos, entre ellos dos mujeres, al parecer relacionadas con el delito de robo a comercio y seis más por robo a casa habitación. Además, a tres hombres por abuso sexual, dos por extorsión con violencia, dos por robo a transporte público y uno más por delitos contra la salud.

Para atención a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con los números telefónicos 066 para emergencias y 089 para denuncia anónima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario