Directorio

Directorio

domingo, 14 de febrero de 2016

Francisco pide a obispos mexicanos no corromperse

La Iglesia católica no requiere oscuridad para trabajar, dijo el Papa en un llamado a la transparencia durante su discurso en la Catedral Metropolitana.






El papa Francisco llamó este sábado a los obispos mexicanos a no dejarse corromper, y les pidió no tener miedo a la transparencia en un enérgico discurso en la Catedral Metropolitana.

“No se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa”, indicó en la reunión con miembros de la Iglesia católica como parte de su primera visita a México.

“La iglesia no necesita oscuridad para trabajar”, agregó.

El Papa también les señaló que no pongan su confianza en “los carros y caballos de los faraones actuales”, ya que la fuerza de la Iglesia es "la columna de fuego que rompe dividiendo en dos la marejada sin hacer gran rumor".
Papa Francisco invita a los obispos a ser transparentes


El máximo jerarca católico también les pidió no minusvalorar el desafío que representa el narcotráfico para la juventud y en sí para toda la sociedad mexicana.

No deben refugiarse en “condenas genéricas”, sino que la situación “exige un coraje profético” y un serio trabajo pastoral.

"Conozco la larga y dolorosa historia que han atravesado, no sin derramar tanta sangre, no sin impetuosas y desgarradoras convulsiones, no son violencia e incomprensiones".

Francisco hizo un llamado a la unidad del cuerpo episcopal, y si para ello es necesario pelear, “peléense, si tienen que decirse cosas se las digan, pero como hombres, en la cara, pero como hombres de Dios que después rezan juntos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario