Directorio

Directorio

domingo, 14 de febrero de 2016

Entrega Indalecio Ríos Visitante distinguido de Ecatepec y llaves de la ciudad recibe el Papa Francisco

*Previo a una Celebración Eucarística, el presidente municipal de Ecatepec y el gobernador Eruviel Ávila recibieron en tierras mexiquenses al Sumo Pontífice



En un hecho sin precedentes en la historia del municipio, el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos otorgó el nombramiento de Visitante Distinguido al Papa Francisco Jorge Mario Bergoglio, en su calidad de Jefe del Estado Vaticano, a quien el presidente municipal, Indalecio Ríos, también entregó la Llave de la Ciudad.


Al recibirlo en el predio Ballisco, antes de oficiar una Celebración Eucarística en Las Américas, el edil y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron la distinción al Sumo Pontífice, en un acto del cual, dijo, no hay registros similares en la localidad.


“Como gobierno local nos sentimos orgullosos de participar en este hecho histórico. Ecatepec es un municipio de tradiciones, de gente buena que todos los días sale de su casa para trabajar por su familia. Sé que tenemos muchos retos que cumplir y esta visita viene a reforzar los valores y a fomentar la unidad por la que trabajamos, cada uno, todos los días desde nuestra trinchera”, resaltó.


Agregó que como parte de este momento diplomático, el gobierno municipal también entregó la Llave de la Ciudad, acuñada por artesanos que radican en este municipio, la cual mide 23 centímetros de longitud y tiene grabados los escudos de armas del Estado de México y de Ecatepec de Morelos.


Fue fundida en bronce en un proceso detallado que duró varios días y guardada en una caja fabricada en cedro rojo; la acompaña un pergamino en el que el H. Ayuntamiento certifica el nombramiento de Su Santidad, acuerdo aprobado por unanimidad en la Sexta Sesión Ordinaria del cuerpo edilicio.


Agregó que la entrega de las condecoraciones son un símbolo de unidad y lazos de amistad entre el pueblo ecatepequense y el máximo representante de la Iglesia Católica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario