Directorio

Directorio

jueves, 11 de febrero de 2016

En Ecatepec Una cruz y la imagen de la Virgen en altar para misa del Papa


400 ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión repartirán las 50 mil hostias entre los fieles que se espera, comulgarán de los 300 mil asistentes



Al pie del presbiterio habrá tapetes multicolores, hechos por artesanos de Tlaxcala y del Estado de México; se busca que los asistentes tengan contacto visual con el Santo Padre.

El presbiterio donde el papa Francisco oficiará la misa multitudinaria en Ecatepec está listo. Tiene varios elementos litúrgicos fundamentales para la celebración y un altar de seis por dos metros, que elaboraron artesanos de Ecatepec con materiales de cedro rojo y entintados en color nogal.
En el render del escenario proporcionado a MEXIQUENSE se muestran los detalles como el ambón (lugar de la lectura de la Palabra de Dios) o los tapetes multicolores elaborados por artesanos de Huamantla, Tlaxcala, y del municipio de Ecatepec, de los pueblos de Santa Clara Coatitla y de San Pedro Xalostoc.
“Sí, el presbiterio ha sido diseñado para que los asistentes a la misa multitudinaria puedan tener un contacto visual con el lugar de la celebración y con el Santo Padre. Tiene como centro la cruz, signo de la entrega de Jesús por nosotros y tendrá a un costado la imagen de la Virgen María de Guadalupe.
“Los arcos que sostienen la estructura que significan la Santísima Trinidad, ya que las acciones litúrgicas son de Dios Uno y Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Al pie del presbiterio”

.. Se hicieron tapetes multicolores por artesanos de Huamantla Tlaxcala y del municipio de Ecatepec, de los pueblos de Santa Clara Coatitla y de San Pedro Xalostoc”, explicó monseñor Luis Martínez Flores, director de comunicación de la Diócesis de Ecatepec.
Para la música, el coro estará integrado por 200 voces de las ocho Diócesis de Tlalnepantla, mismas que se van a unir a la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Además, 400 ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión repartirán las 50 mil hostias entre los fieles que se espera, comulgarán de los 300 mil asistentes.
“El primer cocelebrante (en la misa) con Su Santidad va a ser el obispo de Ecatepec, monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc y el segundo concelebrante va a ser el obispo de Tlalnepantla, monseñor Carlos Aguiar Retes”, informó.
Sin misa en 97 parroquias
Debido a que los sacerdotes de la diócesis de Ecatepec acompañarán al Papa en la celebración litúrgica del 14 de febrero, no habrá misas en las 97 parroquias de la zona.
“Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec, envío un comunicado a todas las parroquias donde les pide poner pantallas para que la gente siga la transmisión”.
Indalecio Ríos Velázquez, Osorio recorrió el lugar donde el Papa oficiará misa a 300 mil personas.
Osorio Chong encabezó la Reunión Regional de Seguridad Zona Centro en el municipio de Ecatepec, con seis gobernadores.
------------------------------------------


.

No hay comentarios :

Publicar un comentario