Directorio

Directorio

sábado, 6 de febrero de 2016

EN 6 DIAS EL PAPA FRANCISCO CONQUISTARA A LOS MEXICANOS



Ciu­dad del Va­ti­ca­no, 5 de fe­bre­ro (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co ha tra­za­do su via­je a Mé­xi­co, del 12 al 17 de fe­bre­ro, con un ver­da­de­ro com­pás pa­ra po­der to­car seis lo­ca­li­da­des, al­gu­nas nun­ca vi­si­ta­das por los pon­tí­fi­ces, y lle­gar al co­ra­zón de to­das las par­tes que con­for­man la so­cie­dad me­xi­ca­na.

Fa­mi­lias, jó­ve­nes, re­li­gio­sos y au­to­ri­da­des se­rán co­mo en to­dos sus via­jes sus in­ter­lo­cu­to­res, pe­ro tam­bién ha­bla­rá a los mar­gi­na­dos en Eca­te­pec, al pue­blo in­dí­ge­na en Chia­pas y abor­da­rá el dra­ma de la in­mi­gra­ción en Ciu­dad Juá­rez.

En ca­da via­je que pre­pa­ra­ra el Pa­pa, ade­más de los irre­nun­cia­bles en­cuen­tros con las au­to­ri­da­des, la char­la con los obis­pos y con los re­li­gio­sos del país, Fran­cis­co eli­ge per­so­nal­men­te quié­nes quie­re que sean sus in­ter­lo­cu­to­res y en Mé­xi­co lo ha de­ja­do cla­ro eli­gien­do las ciu­da­des que vi­si­ta­rá.

El pri­mer Pa­pa la­ti­noa­me­ri­ca­no estará en Mé­xi­co ca­si seis días, vi­si­ta­rá 4 es­ta­dos (Es­ta­do de Mé­xi­co, Chia­pas, Mi­choa­cán y Chi­hua­hua) y seis ciu­da­des, ten­drá 5 ho­mi­lías, pro­nun­cia­rá un án­ge­lus y 7 dis­cur­sos.

Fran­cis­co ha ele­gi­do ciu­da­des que no hu­bie­ran si­do vi­si­ta­das an­tes por Juan Pa­blo II o Be­ne­dic­to XVI y, en ca­da una de ellas, sus dis­cur­sos ten­drán un men­sa­je di­rec­to a ca­da una de las par­tes que con­for­man la so­cie­dad me­xi­ca­na, pe­ro tam­bién en ge­ne­ral a la so­cie­dad la­ti­noa­me­ri­ca­na.

El avión de la com­pa­ñía Ali­ta­lia ate­rri­za­rá la tar­de del vier­nes 12 de fe­bre­ro en Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de se­rá re­ci­bi­do por el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, pe­ro sin ce­re­mo­nias ni dis­cur­sos, ya que el re­ci­bi­mien­to ofi­cial se rea­li­za­rá al día si­guien­te.

Y es que cual­quier ce­re­mo­nia ofi­cial ten­drá que ser bre­ve, pues Fran­cis­co ha­rá una es­ca­la en Cu­ba an­tes de lle­gar a Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra en­con­trar­se por pri­me­ra vez con el pa­triar­ca or­to­do­xo ru­so, Ci­ri­lo I.

Por ello, el sá­ba­do, 13 de fe­bre­ro se pro­du­ci­rá el en­cuen­tro ofi­cial en­tre Jor­ge Ber­go­glio y Pe­ña Nie­to en la que se­rá la pri­me­ra oca­sión que un Pon­tí­fi­ce vi­si­ta el Pa­la­cio Na­cio­nal, y des­de don­de el Pa­pa di­ri­gi­rá un men­sa­je a la na­ción an­te au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas, re­pre­sen­tan­tes de la so­cie­dad ci­vil y del cuer­po di­plo­má­ti­co.

Tras re­co­rrer en pa­pa­mó­vil los al­re­de­do­res del Zó­ca­lo, la pla­za cen­tral de Ciu­dad de Mé­xi­co, se di­ri­gi­rá a la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, don­de se en­con­tra­rá con los obis­pos del país.

Fran­cis­co ha­bía ex­pli­ca­do siem­pre que pa­sar por Mé­xi­co sin vi­si­tar a la Gua­da­lu­pa­na se­ría una bo­fe­ta­da pa­ra los me­xi­ca­nos, por lo que acu­di­rá a la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, pa­tro­na de las Amé­ri­cas, pa­ra ce­le­brar mi­sa.

El do­min­go, 14 de fe­bre­ro, Fran­cis­co ha que­ri­do tras­la­dar­se a Eca­te­pec, pa­ra vol­ver a ha­blar de las "pe­ri­fe­rias" hu­ma­nas, pues es uno de los mu­ni­ci­pios más gran­des del país, con 4 mi­llo­nes de per­so­nas y con un al­to ni­vel de mar­gi­na­ción.

En la ex­pla­na­da del Cen­tro de Es­tu­dios de Eca­te­pec ce­le­bra­rá una mi­sa pa­ra más de 500 mil per­so­nas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario