Directorio

Directorio

martes, 9 de febrero de 2016

Desplegará protección civil de ecatepec 13 módulos de auxilio y orientación durante visita del papa

*Estarán localizados en sitios estratégicos del municipio para garantizar la seguridad de los feligreses


El Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, instalará 13 módulos para atender contingencias médicas, brindar orientación y apoyo informativo y así reforzar la seguridad de los más de dos millones de personas que se prevé lleguen al municipio con motivo de la visita del Papa Francisco, el próximo 14 de febrero.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, recordó que la seguridad de los asistentes a la Celebración Eucarística, así como de quienes se encuentren en los alrededores, es responsabilidad tanto del Estado Mayor Presidencial, como de los gobiernos estatal y municipal.

“Miles de personas provenientes de otros estados como Hidalgo, Puebla, Michoacán, de municipios vecinos y de la Ciudad de México estarán presentes en los casi 9 kilómetros que recorrerá el Santo Padre en Ecatepec, motivo por el cual implementamos diversas medidas de protección y seguridad para que su estancia sea agradable”, indicó el alcalde.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos colocará 10 Módulos de Auxilio e Información ubicados en los accesos del municipio, en los que brindarán servicios como atención médica prehospitalaria, hidratación, orientación e información general y apoyo en emergencias.

Estarán establecidos sobre la Avenida López Portillo, cerca del DIF de Ecatepec; tres más sobre la Vía Morelos, uno sobre Boulevard Ecatepec, en la colonia Los Laureles, otro sobre la Avenida Oaxaca, a la altura de La Costeña, colonia Tulpetlac y en la “Y” de Avenida Lombardo Toledano.

Dos estarán localizados en la carretera Lechería-Texcoco, uno sobre la Avenida Recursos Hidráulicos, en Ejidos de San Cristóbal, y el otro frente a la Central de Abasto, en la Avenida de Las Bombas, colonia Los Alcatraces.

Los otros permanecerán en la Avenida Central, en la colonia Melchor Múzquiz; en Avenida Nacional, frente a la Bodega Aurrera del pueblo Santo Tomás Chiconautla; también otro en la calle Girasol, de la Laguna de Chiconautla y uno más en la Explanada del Palacio Municipal, en San Cristóbal Centro.

Para apoyar las labores, los elementos contarán con 29 vehículos, entre voluntarios y del área de Protección Civil, para distintos servicios: siete camiones de bomberos; siete ambulancias, nueve de rescate y seis motocicletas.
Además, la administración municipal instalará tres Puestos de Auxilio para el recorrido del Papa: Avenida Central, frente a la Central de Abasto, otro más la calle Zapotes, en la Colonia Vivienda del Taxista y en la Subestación de Bomberos de Las Américas.

En éstos los visitantes podrán contar con servicio de hidratación, sanitarios, atención médica y apoyo a personas extraviadas. Para estas acciones el estado de fuerza es de 162 elementos de la Dirección de Protección Civil y 210 voluntarios de organizaciones como Linces de Coacalco, Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento, Pequeños Vulcanos, Dragón Militarizado de Cuajimalpa y Brigada del Sol, entre otros.
El Gobierno Municipal recomienda a los asistentes vestir con ropa cómoda, localizar las rutas de evacuación más próximas, mantenerse junto a su grupo y portar algún distintivo; evitar llevar niños y, si padecen alguna enfermedad, llevar sus medicamentos y reportarlo a su líder.
No llevar bultos, paraguas, sillas portátiles, carriolas, objetos punzocortantes ni matracas para evitar disturbios, ocasionar alguna lesión a terceros o a sí mismos.
Otras medidas son no correr, empujar ni gritar; mantenerse en su espacio asignado, atender las indicaciones del personal de seguridad, cuidar de su persona y objetos que porten, ser cordiales y tolerantes.
En tanto, las estaciones de bomberos de la Base Central Xalostoc, Base Michoacana, Base Zapata y Las Fuentes Ecatepec atenderán las emergencias que puedan presentarse en otras zonas del municipio y operarán permanentemente para coadyuvar en las tareas de salvaguarda por la visita del Papa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario