Directorio

Directorio

lunes, 15 de febrero de 2016

Deserción escolar un grave problema

TLALNEPANTLA, Méx.- El titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) Mariano Camacho San Martín, reconoció que la deserción escolar y la inserción laboral son los problemas más grandes que registra actualmente la juventud mexiquense.

Refirió que de los 5 millones 300 mil jóvenes que hay en el Estado de México, existe un problema importante de deserción escolar que afecta a este sector de la población.

Agregó que además quienes tienen la oportunidad de ir a la universidad y concluir estudios superiores, se enfrentan a un mercado laboral en el que hay pocas posibilidades de ingresar una vez que se gradúan.

Camacho San Martín, quien acudió a este municipio para poner en marcha junto con la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde el programa de "Ármala en grande", destacó que lamentablemente a los recién egresados les piden experiencia, pero no la tienen.

"Pero nunca la tendrán si nadie les brinda esa oportunidad, por eso ahora mismo estamos implementado programas con la Secretaría del Trabajo y con la SEP, para que podamos dar solución pronta a esta problemática", detalló.

Mariano Camacho San Martín dijo que para combatir el problema de los "ninis" se lanzó un programa que permitirá la integración de al menos 300 mil muchachos que no estudian, ni trabajan a las plantas productivas, con el fin de contar con un empleo formal.

Informó que a través de este proyecto se capacitarán y se colocarán a los jóvenes en un trabajo formal.

Durante el arranque del programa "Ármala en grande" en Tlalnepantla, el director del Instituto de la Juventud mencionó que esto se suma a las diferentes ferias del empleo que se realizarán durante 2016 en los municipios mexiquenses.

Confió que con ese esfuerzo institucional coordinado y a través de este organismo, se buscará "que los chavos puedan generar con la ayuda de nosotros su primer empleo".

El objetivo de la tarjeta "Ármala en grande" es otorgar descuentos y precios preferenciales que permitan incrementar el poder adquisitivo de los jóvenes mexiquenses de 22 a 29 años de edad en bienes y servicios, a fin de impulsar su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario