Directorio

Directorio

martes, 2 de febrero de 2016

Desempeño del Ejército y Fuerza Aérea es patriótico y leal: diputado Luis Felipe Vázquez





La grandeza de México depende de la fortaleza de sus instituciones. La entrega, dedicación, disciplina y patriotismo de nuestras Fuerzas Armadas son para todos nosotros un ejemplo a seguir, precisó el diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec Luis Felipe Vázquez Guerrero al subir a la máxima tribuna del Congreso para marcar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI sobre la Ley de Ascensos y recompensas del Ejército y Fuerza Área Mexicana
El legislador Vázquez Guerrero en su amplia exposición manifestó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos son instituciones que tienen la alta encomienda de defender la integridad, la independencia, la soberanía nacional, y de garantizar la seguridad interior.
Recordó que en momentos difíciles por catástrofes de distintas índoles está presente la vocación de entrega, como se expresa en el auxilio que proporcionan a la población en casos de necesidad, en la realización de acciones cívicas y obras sociales para el progreso de México, y en la ayuda que prestan en casos de desastre.
“En reconocimiento; recordó el representante popular por el distrito 17; al desempeño patriótico y leal de nuestras Fuerzas Armadas, esta Soberanía aprobó un Presupuesto, para el Ejercicio Fiscal 2016, de casi mil millones de pesos más que el del año pasado”.
También el diputado Luis Felipe Vázquez Guerrero refirió que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, ha reconocido que nuestras instituciones militares son una fuerza para la paz, la estabilidad y el desarrollo de México. Uno de los grandes retos para el Congreso de la Unión es impulsar la creación de instrumentos jurídicos, que fortalezcan el sustento legal de la actuación de las Fuerzas Armadas, en actividades de defensa exterior, y de seguridad interior.
Ante el pleno del Congreso también hizo referencia a la hegemonía con que su partido hace su trabajo legislativo, cuando puntualizó “en el PRI estaremos atentos para impulsar el marco jurídico que dé certeza a nuestras Fuerzas Armadas, cuando colaboren en labores de seguridad pública. Este compromiso se ha concretado, mediante la asignación, de 2013 a 2016, de más de 11 mil millones de pesos de presupuesto adicionales para el ramo 07, Defensa Nacional”.
También dijo que para este año, las Fuerzas Armadas contarán con sistemas de análisis de protocolos de comunicaciones, con un sistema de radares para la vigilancia y control del espacio aéreo, así como con nuevos vehículos terrestres, aviones, helicópteros, y activos para diversas operaciones y actividades.
Las acciones que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido para la modernización de nuestro Instituto Armado son, a la vez que un apoyo a la realización de sus misiones; un justo reconocimiento por su aporte a la construcción de un México más próspero y en paz.
De manera expresa en su mensaje desde la alta tribuna del Congreso se dirigió a sus compañeros legisladores a quienes dijo que
“Con el dictamen que hoy se somete a la consideración de esta Soberanía, se amplían los supuestos para la entrega de condecoraciones militares, para incluir a civiles nacionales y extranjeros, y a banderas u organismos nacionales e internacionales, se reconocen las aportaciones realizadas por nacionales o extranjeros, en beneficio de nuestro Instituto Armado.
Ningún reconocimiento está de más cuando se trata de premiar a una institución que es un baluarte de nuestra soberanía.
El Partido Revolucionario Institucional votará a favor de este dictamen, porque con las reformas propuestas se exaltan valores permanentes, que encarnan quienes apoyan a nuestras instituciones castrenses, a la vez que se reconoce el esfuerzo decidido de mujeres y hombres, que luchan por hacer de nuestro México una nación más próspera y segura2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario