Directorio

Directorio

martes, 23 de febrero de 2016

Canal Cartagena convertido en depósito de basura, temen desborde




Preocupación por los tumultos de basuras que se encuentran dentro del canal Cartagena en Ecatepec, debido a que las corrientes de las pestilentes aguas los han dejado estancados a unos pasos de la avenida Francisco Villa, porque los tubos pequeños impiden su paso y que causan un foco de infección y mala imagen urbana en la zona además temen que en tiempos de lluvias pueda causar el desborde de las aguas sucias.

Por Beda Peñaloza

Desde el mes de diciembre, vecinos han solicitado a las autoridades correspondientes se realice un dezasolve en esas aguas negras que divide las colonias Luis Donaldo Colosio y Golondrina, esto para evitar para que pase como hace algunos meses que debido a las fuertes lluvias estuvo a punto de desbordarse el canal, por la acumulación de basura que desemboca en ese lugar y que gracias a la participación de vecinos y de trabajadores del área de servicios públicos se logró evitar un desastre.

Los residentes entrevistados en la zona manifestaron que quince días después de ese hecho, nuevamente poco a poco se fueron juntando desechos, ahí entre lo que prolifera botellas de refrescos, y animales muertos, pero que los mismos colonos no han querido limpiarlo debido a que hace unos años que lo hicieron durante la faena encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

No sólo es un problema de contaminación visual para quienes transitan y viven por ahí. Y no sólo puede afectar la salud de los vecinos, pero lo que quieren prevenir cuando haya precipitaciones es que esa basura desemboca allí, donde sufre ese curso de agua. por lo pequeños de los tubos que solo permiten el paso del sucio líquido y pueda ocasionar se desborde y cause inundaciones en calles y avenidas asi como en viviendas aledañas al canal.

Por lo que piden la intervención del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, para que a través de su intervención se pueda realizar la limpieza y dezasolve del canal de Cartagena y así poder evitar una tragedia antes de que inicien las temporadas de lluvias que es cuando temen alguna inundación en caso de que llegara a salirse la pestilente agua.


No hay comentarios :

Publicar un comentario