Directorio

Directorio

martes, 23 de febrero de 2016

Cambiarán Hoy No Circula tras precontingencias



La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se ajustarán los límites de emisiones bajo los que se otorga el holograma cero luego de que el año pasado se sumaron 616 mil 506 vehículos más a la circulación diaria.


El coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, anunció que se ajustarán los límites de emisiones bajo los cuales se otorga el holograma cero que permite circular sin restricciones y que forma parte del Programa Hoy No Circula.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario destacó que los episodios de precontingencia registrados el fin de semana pasado están relacionados con el aumento del parque vehicular en la zona después de la flexibilización en la obtención del holograma cero el año pasado.

Gutiérrez Lacayo dijo que “el 76 por ciento de los vehículos que tenían holograma uno migraron al cero”, es decir, se sumaron 616 mil 506 vehículos más a la circulación diaria.

En total, agregó, en toda la megalópolis pueden circular diario 1.8 millones de vehículos.

El funcionario también adelantó que se esperan más episodios de precontingencia debido a temporada de ozono, que se registra entre la segunda semana de febrero hasta junio cada año, y que se caracteriza por presentar condiciones atmosféricas adversas para la dispersión de contaminantes y radiación solar intensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario