Directorio

Directorio

lunes, 22 de febrero de 2016

APOYAN BOMBEROS DE ECATEPEC A SOFOCAR INCENDIO EN TEZOYUCA

*Acudieron tres unidades y más de 15 elementos para controlar el fuego que alcanzó 15 metros de altura

Tras registrarse un incendio que consumió tres predios en la comunidad de Ampliación Tezoyuca, municipio de Tezoyuca, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec apoyó en las labores para combatir el fuego y la remoción de escombros. No se reportaron personas lesionadas.

La Dirección informó que minutos antes de las 18:00 horas de este domingo, un terreno en el que se almacenaban desperdicios industriales, se incendió y las llamas alcanzaron un centro de verificación vehicular y un corralón, por lo que personal de esa localidad solicitó el apoyo de bomberos de Ecatepec.

La dependencia del municipio envió 15 elementos para sofocar las llamas, apoyados por las unidades 2978 –con capacidad para almacenar 38 mil litros de agua–, la 30030 y la 30028, con capacidad de 20 mil litros.

Las llamas alcanzaron hasta 15 metros de altura y la columna de humo se elevó hasta 30 metros, por lo que bomberos municipales también participaron en maniobras para evitar que el fuego alcanzara cableado eléctrico y provocará un cortocircuito.

Los elementos desplegaron una estrategia para evitar la propagación del fuego hacia otros terrenos, pues las llamas consumieron madera, vehículos chatarra y plásticos, lo que afectó tres hectáreas, sin embargo, no se registraron personas lesionadas. Las labores concluyeron aproximadamente de las 22:00 horas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos es una institución capacitada para actuar en caso de cualquier emergencia, cuyos integrantes están listos para prestar el apoyo a los municipios colindantes, la Ciudad de México y las instituciones que lo requieran.

Para solicitar el apoyo en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 5116-4415 y 4416.

No hay comentarios :

Publicar un comentario