Directorio

Directorio

jueves, 18 de febrero de 2016

ABANDONAN EN COACALCO CUERPO DE HOMBRE ESTRANGULADO




OA­CAL­CO, Méx., 16 de fe­bre­ro.- Con fuer­tes gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po y vi­si­bles hue­llas de es­tran­gu­la­mien­to fue en­con­tra­do, aban­do­na­do en ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio, el ca­dá­ver de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que apa­ren­te­men­te es­te hom­bre fue ase­si­na­do por or­de­ñar clan­des­ti­na­men­te com­bus­ti­ble de al­gu­nos duc­tos de Pe­mex, pues an­tes de es­ca­par de­ja­ron so­bre su cuer­po una car­tu­li­na con un men­sa­je que pre­go­na­ba lo si­guien­te: "es­to me pa­só por an­dar or­de­ñan­do los duc­tos con com­pli­ci­dad con ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial, es­ta­tal y mu­ni­ci­pal del mu­ni­ci­pio de Hue­hue­to­ca".

Sin em­bar­go, di­je­ron, no se des­car­ta que es­to ha­ya si­do una ma­nio­bra por par­te de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das pa­ra des­pis­tar a la po­li­cía y eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia, por lo que, in­di­ca­ron, se­rán ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial quie­nes con ba­se en sus in­ves­ti­ga­cio­nes de­ter­mi­nen cuál pu­do ser el ver­da­de­ro mó­vil del cri­men y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles.

El ca­dá­ver de es­te su­je­to, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do la tar­de-no­che del pa­sa­do lu­nes, aban­do­na­do en la es­qui­na de las ave­ni­das Eje 8 y Eje 5, en la Co­lo­nia San Ra­fael, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que los ve­ci­nos en­con­tra­ron el cuer­po y die­ron par­te a la po­li­cía, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al prac­ti­car una pri­me­ra ins­pec­ción in­for­ma­ron que el oc­ci­so es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo so­bre el as­fal­to y que a sim­ple vis­ta se le apre­cia­ron gol­pes en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, y al pa­re­cer fue es­tran­gu­la­do, ya que no pre­sen­ta­ba he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes, úni­ca­men­te al­gu­nas le­sio­nes en el cue­llo, ade­más de que te­nía so­bre su cuer­po una car­tu­li­na con el ci­ta­do men­sa­je.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do los uni­for­ma­dos con­fir­ma­ron que es­te hom­bre ya es­ta­ba muer­to, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les que arri­ba­ron al lu­gar del ha­llaz­go pa­ra re­co­ger pis­tas y evi­den­cias, in­for­ma­ron que an­te la fal­ta de da­tos e in­for­ma­ción, só­lo es­pe­ran a que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra co­no­cer to­do so­bre su en­tor­no so­cial, a qué se de­di­ca­ba pa­ra es­tar en po­si­bi­li­dad de ini­ciar de lle­no con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y es­ta­ble­cer con exac­ti­tud cuá­les pu­die­ron ser las ver­da­de­ras cau­sas por las que fue ase­si­na­do y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles pa­ra bus­car­los y de­te­ner­los a la bre­ve­dad.

En tan­to, por es­tos he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario