Directorio

Directorio

lunes, 11 de enero de 2016

SEP dará a conocer en febrero plan de infraestructura


Ciudad de México.- En febrero se dará a conocer el plan de infraestructura y la nueva política de equipamiento escolar, los resultados de la evaluación y el nuevo programa de Formación Continua y de Desarrollo Profesional Docente para todos los maestros, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Ante alumnos de la Escuela Primaria República de Cuba, ubicada en la colonia Santa María La Rivera, del Distrito Federal, también adelantó que en marzo y abril se presentará el nuevo modelo educativo con planes y modelos de estudio.

El funcionario federal expuso que presentará los mecanismos de transparencia y de cómo va ejecutar el programa de Escuelas al 100, el cuan tendrá 50 mil millones de pesos adicionales para mejorar las condiciones de más de 33 mil planteles educativos de todo el país.

Esto porque, abundó, 11 por ciento de escuelas de México carecen de baños y esta condición es aún más crítica en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, donde el porcentaje es de hasta 30 por ciento.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que "la evaluación sólo tiene sentido si tiene después la contraparte para poder ayudar a los maestros a mejorar y tener una formación continua y de calidad".

Destacó que el presupuesto destinado en los programas para formación de maestros pasará de 220 millones a casi dos mil millones de pesos.

Nuño Mayer reiteró que este año será clave para la transformación de la educación en México, pues se aplicarán las políticas públicas derivadas de la reforma educativa.

El funcionario federal adelantó que en las próximas semanas de enero presentará un nuevo plan para darle más autonomía de gestión en las escuelas.

Comentó que si bien hay que tener lineamientos claros, a través de ellos hay que permitir que las escuelas tengan márgenes de decisión porque son quienes conocen las necesidades más directas de su comunidad escolar.

En este marco, el secretario de Educación Pública anunció que en marzo y abril presentará el nuevo modelo educativo con planes y modelos de estudio, propuesta que llevarán con diversos especialistas para conocer su opinión.

Recordó que el objetivo de visitar escuelas es para que la ciudadanía pueda enterarse de los retos diarios que enfrentan los profesores, los padres y los alumnos, con quienes intenta dialogar de manera directa.

"Los maestras y maestros de México son la columna vertebral del sistema educativo y del país; son los servidores públicos más nobles y la tarea que realizan es fundamental para lograr lo más importante, una educación de calidad, que es la razón de la reforma educativa". Expuso.

Agregó que lo anterior se logrará de muchas formas, pero la principal es a través de maestros y maestras bien formados y preparados. ||Notimex||
- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4050328.htm#stha

No hay comentarios :

Publicar un comentario