Directorio

Directorio

miércoles, 20 de enero de 2016

Respalda Edoméx a la cancillería respecto a alerta de viaje publicada por departamento de estado de EU


Toluca, México, 19 de enero de 2016.- Con relación a la actualización de la alerta de viaje publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, el Gobierno del Estado de México expresa su respaldo absoluto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y refrenda la postura de que cualquier alerta de viaje debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite generalizaciones.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, expresó que en el caso del Estado de México el flujo turístico se ha incrementado en el último año, consolidándose como el tercer destino turístico entre las entidades sin litoral; además de que no ha existido ningún reporte de incidentes con visitantes extranjeros.

Apuntó que la Secretaría de Turismo estatal ha registrado 167 millones de visitas en los últimos cuatro años; además, con cuatro denominaciones, la entidad es la que cuenta con mayor número de sitios Patrimonio de la Humanidad en el país, y también es primer lugar con 9 Pueblos Mágicos, y en la actualidad, es sede de la Súper Final de la Copa Mundial de Parapente, en la que participan pilotos de 30 países.

El secretario indicó que tal como lo manifiesta la Cancillería, la emisión de alertas de viaje es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior; en el caso de México, es a través de la Guía del Viajero que la Secretaría de Relaciones Exteriores informa a los nacionales mexicanos que viajan a algún otro destino.

Destacó la posición asumida por la Cancillería al aclarar que el Gobierno de México no interviene en la elaboración y difusión de las alertas de viaje de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.

Según lo reconoce el texto publicado por el Gobierno de Estados Unidos, México es visitado cada año por millones de estadounidenses con diferentes propósitos.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 22 millones de sus nacionales viajaron a México en 2015, y de enero a noviembre de 2015 se registraron más de 7 millones 509 mil turistas estadounidenses por vía aérea, lo que representa un incremento del 14.2 por ciento con relación al mismo periodo durante 2014.

Diariamente, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan de manera ordenada y lícita a través de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, y el intercambio comercial entre ambos países ha llegado a más de 530 mil millones de dólares anuales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario