Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2016

Refuerza gobierno de Ecatepec acciones a favor de la ciudadanía con 22 comisiones edilicias

* Serán órganos de vigilancia, dictamen y representación del Ayuntamiento para consolidar una Administración Pública Municipal más efectiva



Con la finalidad de reforzar las acciones en rubros como seguridad, salud, educación, cultura, desarrollo humano, obras y servicios públicos que el Gobierno de Ecatepec brinda a la ciudadanía, el cuerpo edilicio conformó 22 Comisiones que trabajarán para dar cumplimiento a los proyectos y programas a favor de todos los sectores de la población.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que -durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo- dichas comisiones también serán órganos de vigilancia, dictamen y representación del Ayuntamiento para consolidar una Administración Pública Municipal más eficiente.

“Es deber de los ediles aportar su mejor esfuerzo en la comisión que les haya correspondido presidir, porque así lo demuestra su experiencia, su perfil y sobre todo, la ética y el compromiso que tienen en los temas fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio”, dijo el edil.

Enfatizó que el Ayuntamiento, como instancia gestora de los intereses y necesidades para el desarrollo sustentable de las comunidades ecatepequenses, trabajará mediante los presidentes, secretarios y vocales que integran las comisiones edilicias, para lograr un municipio más próspero.

Ríos Velázquez detalló que las comisiones colaborarán con las diferentes direcciones para garantizar la efectividad de las acciones para el bienestar de los habitantes de la localidad. Por ejemplo, para evitar trámites innecesarios y los vecinos puedan contar con mejores servicios públicos, se creó la Comisión de Infraestructura que coordinará las acciones con la Dirección con el mismo nombre, que gestionarán servicios como alumbrado público, bacheo, chaponeo, limpia además de obras promover el desarrollo urbano.

Explicó que para fomentar la cultura, el deporte y con ello el desarrollo humano, habrá una comisión que fortalezca los valores, el sano desarrollo psicosocial, lazos familiares y el respeto entre la sociedad a través de diversas actividades culturales, recreativas y físicas.

Indicó que la Comisión de Preservación y Restauración del Medio Ambiente colaborará con las Direcciones de Movilidad y Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente para implementar acciones para disminuir las emisiones de contaminantes en el municipio, agilizar el tránsito vehicular a través del Cuerpo Civil de Vialidad, encargado de orientar, apoyar y dar fluidez al congestionamiento vehicular y promover el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte, entre otras.

Dio a conocer que habrá otras comisiones como Gobierno, Seguridad Ciudadana y Vial, Protección Civil, Planeación para el Desarrollo, Hacienda, Agua, Drenaje y Alcantarillado; Empleo, Desarrollo y Fomento Económico,
Desarrollo Urbano, Fomento Agropecuario y Forestal, Educación, Turismo, Transporte, Salud; Población, Equidad y Género, Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, Justicia Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Integral para la Familia y Derechos Humanos, a través de las cuáles se valorarán y se resolverán las peticiones más sentidas de los vecinos de la localidad.

Llamó a los 22 comisionados a la unidad y a trabajar sin distingo e implementar políticas públicas que garanticen de manera permanente el bienestar social y priorizar los programas y acciones que conduzcan a mejorar la calidad de vida del millón 600 mil habitantes de Ecatepec. Los conminó a ser un Ayuntamiento de puertas abiertas a fin de cumplir con los compromisos de campaña y fomentar la confianza que depositó la ciudadanía en ellos

No hay comentarios :

Publicar un comentario