Directorio

Directorio

miércoles, 27 de enero de 2016

Primera Feria “Arte- Sanos”, Reyes Acozac.



Por Raúl Arturo Lemus Saury.
Columnista y Analista Político del MEXIQUENSE y estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del C.U. UAEM Zumpango.

El pasado Domingo 24 de enero en el pueblo de Reyes Acozac municipio de Tecámac se llevó a cabo la Primera Feria Cultural “Arte - Sanos” organizada por la Casa de Cultura CEDAC Juan Charrasqueado, Proyecto Civil Reyes Acozac PCA y Grupo TOTEM.
Dicho evento fue encabezo por el medico Carlos Fernando Gómez Meléndez director de la CEDAC, el cual conto con la exposición de albrijes por parte de miembros de la Casa de Cultura Felipe Villanueva de Tecámac, pláticas sobre el origen histórico del pulque, bisutería artesanal, joyería, bordados, arte en aluminio, tallado en madera, una exposición de antigüedades, así como también una muestra gastronómica de conservas, miel de maguey y dulces típicos de la región.
También durante esta Primera Feria Cultural se hicieron entregas gratuitas de medicamentos para toda la comunidad.
Al evento se dieron cita diversos artesanos de municipios como, Tecámac, Zumpango, Temacalapa, San Andrés Jaltenco, Nextalpan, Tizayuca, Apaxco, entre otros más, con una audiencia de más de 2, 000 personas interesadas en las actividades culturales que realzan el nombre de cada municipio.
En palabras del médico Carlos Fernando Gómez Meléndez expresa la importancia de difundir este tipo de actividades culturares “En beneficio del desarrollo de nuestro pueblo, promoviendo valores como el respeto, la tolerancia espíritu de trabajo, la unidad familiar, y sobre todo el trabajo en equipo, que sin duda gracias a PCA y a Grupo TOTEM logramos realizar este tipo de eventos”

No hay comentarios :

Publicar un comentario