Directorio

Directorio

domingo, 17 de enero de 2016

Presentan rutas que seguirá el Papa durante su visita pastoral

Los recorridos del Papa se llevarán a cabo en papamóvil o en vehículo cerrado, dependiendo del sitio y de las previsiones realizadas por las distintas autoridades

Dan a conocer ruta pastoral del Papa Francisco (Foto: AP)
El director de Voluntarios, Vallas y Eventos de la visita del Papa a México, Roberto Delgado, detalló el recorrido de casi 400 kilómetros que hará el sumo pontífice, tanto en las sedes en la capital del país como en el resto de las entidades que visitará.
En conferencia de prensa, destacó que los recorridos del Papa se llevarán a cabo en papamóvil o en vehículo cerrado, dependiendo del sitio y de las previsiones realizadas por las distintas autoridades, aunque esto quedará sujeto a las decisiones finales del jerarca católico, pero se encuentran preparados para cualquier decisión.
En ese sentido, el coordinador general de la visita del Papa en México, monseñor Eugenio Lira Rugarcía, detalló que “quien decide al final es el Papa. Nos explicaron muy bien que en el momento el Papa puede decir: paren el Papamóvil, y se baje”.
O que se tenía previsto un recorrido en coche cubierto y el Papa diga: no, hay mucha gente, me subo al Papamóvil. Va a haber muchas sorpresas, estamos preparados”, explicó.
En su oportunidad, Roberto Delgado detalló que el Distrito Federal es donde se transitará el mayor número de kilómetros, cercanos a 222.5 en los diversos destinos que se tienen previstos para la capital del país.
En la ciudad de México, la primera ruta se hará del hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica con un total de 19.2 kilómetros, que comprende las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.
En tanto, la ruta desde la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional y la Catedral será de 13.5 kilómetros avanzando por la Avenida de los Insurgentes Sur, luego el Eje 8 Sur para continuar por el Eje Central, Izazaga y finalmente 20 de Noviembre.
También en la capital del país, para dirigirse a la Basílica de Santa María de Guadalupe, el Papa Francisco recorrerá 18.7 kilómetros por la Avenida de los Insurgentes Sur, después el Eje 8 Sur, Eje Central, Reforma, y por último Calzada de Guadalupe.
Otro desplazamiento que hará el sumo pontífice es desde la Nunciatura Apostólica al Campo Marte de 10.2 kilómetros, que será sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, y después la ruta de regreso.
Mientras, la ruta Hospital Infantil es de 11 kilómetros y se pasará por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur, la Avenida de los Insurgentes para finalmente llegar a la Nunciatura Apostólica.
En lo que respecta al Estado de México el máximo jerarca de la Iglesia Católica partirá del helipuerto “Ballisco” hacia la unidad de Estudios Superiores de Ecatepec en un trayecto de 10 kilómetros, en tanto que la ruta de regreso desde esa unidad se hará por la Línea 2 del Mexibús en una distancia de cuatro kilómetros.
Por otra parte, en Chiapas, la primer ruta que se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas será de 2.75 kilómetros partiendo de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) hasta la catedral de la región, pasando por las vialidades Avenida de las Américas, Hermanos Paniagua y Diego de Mazariegos.
En tanto, la segunda ruta irá desde la Catedral de San Cristóbal al estadio de béisbol por 1.53 kilómetros sobre la calle Real de Guadalupe, Avenida de los Insurgentes y Bulevar A. Albino Corzo para un total de 4.28 kilómetros.
En Tuxtla Gutiérrez, el recorrido se hará desde el estadio Manuel Reyna para seguir con la Avenida 5ª Norte, Avenida Central Norte, Avenida Central Oriente, Ángel Albino Corzo para llegar al parque Chiapasionate, luego de 8.95 kilómetros de trayecto.
Desde este último punto, avanzará por la Carretera Panamericana a Chiapa de Corzo, luego tomará la Carretera Internacional 190 para después ir por la Carretera Aeropuerto, luego de 25.13 kilómetros de distancia.
A su vez, en el estado de Michoacán, el camino que se hará en Morelia en la ruta Aeropuerto-Estación de Bomberos será de 23 kilómetros y pasará por la Carretera Federal 120 Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Carretera Federal 48D para así llegar a la Estación de Bomberos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario