Directorio

Directorio

miércoles, 6 de enero de 2016

Plan Emergente para limpiar Coacalco

*El gobierno municipal encabezado por Erwin Castelán recoge 150 toneladas de basura diarias acumuladas en la vía pública


Como parte de la transformación de la imagen urbana que se registrará en este trienio, el gobierno municipal inició la recolección diaria de 150 toneladas de basura acumuladas en la vía pública.

Así lo dio a conocer el director de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Coacalco, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que ante la suspensión del servicio de limpia por parte de la empresa concesionaria, existen infinidad de pequeños tiraderos a cielo abierto.

Por desgracia, explicó, se encuentran cientos de estos focos de infección en lotes baldíos, parques, jardines, andadores, en esquinas, así como en muchos casos afuera de casas y de unidades habitacionales.

“Se trata de un Plan Emergente para enfrentar el grave problema de la recolección de la basura que se registra en Coacalco desde hace meses, y que se agudizara a partir de octubre pasado, cuando la empresa Biosistemas que tiene la concesión de la basura por 15 años dejó de recolectar los desechos sólidos”, dijo Héctor Muñoz.

Y afirmó que ante la situación se instrumentó por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán un Plan Emergente en la Dirección de Servicios Públicos.

De esta manera 12 camiones de volteo recogen en doble turno de 6 de la mañana a 10 de la noche cerca de 150 toneladas diarias de basura acumulada en las 113 colonias, fraccionamientos, pueblos, condominios y unidades habitaciones de Coacalco, donde se tienen una población aproximada de 400 mil habitantes.

Además, señaló, empiezan a operar 20 camionetas recolectoras de basura que prestará los operadores del relleno sanitario de Tepotzotlán, mismas que sí recolectarán desechos sólidos en casas y comercios.

Este plan emergente será aplicado al menos por una semana más, en lo que inicia la operación temporal de la nueva empresa autorizada por el Ayuntamiento para recolectar las cerca de 400 toneladas de basura que se generan en forma cotidiana en Coacalco, dijo el director general de Servicios Públicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario