Directorio

Directorio

sábado, 30 de enero de 2016

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los jeans?

Según explica la icónica empresa estadunidense de pantalones vaqueros,se debe a que a principios del siglo XIX los cowboys tenían necesidades que debían cubrirse

nO lo vas a creer, pero hasta de este tema hay leyendas urbanas.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el bolsillo pequeño de los jeans? La respuesta se la debemos a los cowboys del siglo XIX.

Una de nuestras compañías favoritas de jeans, Levi Strauss, por fin nos explica por qué el bolsillo pequeño está presente en casi todos sus pantalones.

Según explica la icónica empresa estadunidense de pantalones vaqueros, el bolsillo pequeño se debe a que a principios del siglo XIX los cowboys tenían necesidades que debían cubrirse. Era muy común que los cowboys llevaran sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco.

Así que a Levi Strauss se le ocurrió la brillante idea de introducir el bolsillo pequeño en los jeans para que lo cowboys pudieran guardar el reloj y no se les rompiera.

Al poco tiempo el reloj de bolsillo cayó en desuso pero se popularizó el encendedor Zippo, que debía guardarse en posición vertical para que no derramara el gas en su interior, así que el pequeño bolsillo de los jeans era ideal para resguardarlo.
¿Qué tal, ya ves como casi todo tiene una explicación?

Si quieres saber más, visita ActitudFem.

No hay comentarios :

Publicar un comentario