Directorio

Directorio

sábado, 30 de enero de 2016

MATO A SU PADRE A SANGRE FRIA



ATI­ZA­PÁN, Méx., 29 de ene­ro.- "Por­que de chi­co me mal­tra­to mu­cho y no me pa­re­ció que ha­ya de­ja­do a mi ma­dre pa­ra ir­se a vi­vir con otra mu­jer, por eso lo ma­té".

Así lo con­fe­só a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial un su­je­to que fue de­te­ni­do es­ta ma­ña­na, lue­go de que el pa­sa­do 20 de ene­ro ase­si­nó a ba­la­zos, a san­gre fría, a su pro­pio pa­dre du­ran­te una dis­cu­sión en su do­mi­ci­lio.

La co­man­dan­cia de la po­li­cía re­gio­nal de Tlal­ne­pan­tla in­for­mó que la cap­tu­ra de es­te su­je­to, iden­ti­fi­ca­do co­mo Gus­ta­vo "N", de 37 años de edad se lo­gró a raíz de las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­za­ban pa­ra lo­ca­li­zar a un hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Adol­fo Oren­day, de 70 años de edad, pa­dre de di­cho in­di­vi­duo, quien se en­con­tra­ba de­sa­pa­re­ci­do des­de el pa­sa­do 20 de ene­ro.

Du­ran­te las la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción, di­jo la co­man­dan­cia, po­li­cías mi­nis­te­ria­les se per­ca­ta­ron que el hi­jo del aho­ra oc­ci­so gas­ta­ba a ma­nos lle­nas y, co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do, se da­ba la gran vi­da e in­clu­so pa­ra di­ver­tir­se uti­li­za­ba el mis­mo au­to de su pa­dre de­sa­pa­re­ci­do.

An­te tal si­tua­ción y an­te la pre­sun­ción de que di­cho su­je­to po­dría te­ner re­la­ción en la de­sa­pa­ri­ción de su pro­ge­ni­tor, di­jo la co­man­dan­cia, pues in­clu­so se es­ta­ble­ció que uti­li­za­ba las tar­je­tas de cré­di­to y de dé­bi­to del au­tor de sus días, po­li­cías mi­nis­te­ria­les lo de­tu­vie­ron, a fin de so­me­ter­lo a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio.

Du­ran­te los in­te­rro­ga­to­rios, aña­dió, el de­te­ni­do se mos­tró su­ma­men­te ner­vio­so y ca­yó en cons­tan­tes con­tra­dic­cio­nes has­ta que fi­nal­men­te al ver­se per­di­do y trai­cio­na­do por sus mis­mos ner­vios con­fe­só que ha­bía ase­si­na­do a ba­la­zos a su pa­dre, el pa­sa­do 20 de ene­ro, du­ran­te una dis­cu­sión que se ori­gi­nó pri­me­ra­men­te por­que su­pues­ta­men­te lo tra­ta­ba muy mal y lue­go por­que no le pa­re­ció que ha­ya de­ja­do a su ma­dre pa­ra ir­se a vi­vir con­tra mu­jer.

Des­pués de que ul­ti­mó a ba­la­zos a su pro­pio pa­dre, el pre­sun­to pa­rri­ci­da di­jo a los mi­nis­te­ria­les que su­bió el ca­dá­ver al ca­rro de su mis­mo pro­ge­ni­tor y en­se­gui­da se tras­la­dó a un pre­dio ubi­ca­do en la es­qui­na del Bu­le­vard Ar­tu­ro Mon­tiel y Pa­seo de los Fres­nos, Co­lo­nia Lo­mas de la Cruz, en el mu­ni­ci­pio de Vi­lla Ni­co­lás Ro­me­ro, don­de pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia y des­pe­jar to­da sos­pe­cha, aban­do­no el ca­dá­ver.

Lue­go de ello, co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do, to­mo el au­to de su pa­dre y sus tar­je­tas de cré­di­to y dé­bi­to, mis­mas que uti­li­zó ile­gal­men­te pa­ra dar­se la gran vi­da, ade­más de que tam­bién se ro­bó va­rios apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos, jo­yas y di­ne­ro en efec­ti­vo del do­mi­ci­lio don­de su pro­ge­ni­tor vi­vía con su otra mu­jer.

Con es­ta in­for­ma­ción, po­li­cías mi­nis­te­ria­les se tras­la­da­ron al pre­dio don­de pre­sun­ta­men­te el pa­rri­ci­da ha­bían aban­do­na­do el ca­dá­ver de su pa­dre; sin em­bar­go, ya no lo en­con­tra­ron, pues ese mis­mo 20 de ene­ro, el mi­nis­te­rio pú­bli­co y los pe­ri­tos lo le­van­ta­ron de di­cha zo­na, lue­go del re­por­te de al­gu­nos ve­ci­nos y lo tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de per­ma­ne­ció va­rios días en ca­li­dad de des­co­no­ci­do has­ta es­ta ma­ña­na en que los mi­nis­te­ria­les lo en­con­tra­ron y es­ta­ble­cie­ron que el res­pon­sa­ble de la muer­te de es­te hom­bre ha­bía si­do su pro­pio hi­jo.

Con­fe­so de los he­chos, el pre­sun­to pa­rri­ci­da que­dó a dis­po­si­ción del MP, quien in­te­gró la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y en las pró­xi­mas ho­ras lo con­sig­na­ra an­te un juez de Con­trol y Jui­cios Ora­les del pe­nal de Ba­rrien­tos, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el ase­si­na­to de su pro­pio pa­dre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario