Directorio

Directorio

martes, 26 de enero de 2016

Implementa Ecatepec operativo con pipas de agua ante reducción de suministro el fin de semana


* CAEM y SAPASE pondrán en marcha programa de distribución con más de 100 pipas



Ante la reducción del suministro de agua en el Valle de México por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el Gobierno de Ecatepec y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) implementarán un operativo de distribución de agua con más de 100 pipas en las zonas que serán más afectadas, para evitar el desabasto.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que el servicio de las pipas para el reparto será gratuito y se puede solicitar al número telefónico del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

"Acordamos con la CAEM que en estos días en los que se estará recortando el suministro y en los días posteriores en los que se estará recuperando el caudal, demos el servicio para la comunidad con más de 100 pipas de servicio gratuito.

"Le pedimos a nuestros vecinos comprensión, su solidaridad. Vamos a poner unos teléfonos para que puedan estar pidiendo el servicio, es el 57799100 extensión 9166, para efecto de que si requieren de alguna pipa, podamos mandarla de manera gratuita, que tomen sus precauciones", aseguró el edil.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se encargarán de repartir el líquido a partir del jueves 28 al domingo 31 de enero de 2016, con un horario de 7:00 a 19:00 horas.

El organismo local previno que el primer día de trabajos la presión se reducirá un 40 por ciento y no tendrán agua de manera normal durante el día.

El gobierno dará prioridad a unas 180 colonias donde será afectado el servicio, entre ellas, San Carlos, El Rosal, La Huerta, Las Flores, Rancho Victoria y Progreso Guadalupe Victoria; así como Tierra Blanca y otras cercanas a la cabecera municipal.

Además de la zona de los Atzolcos, la Sierra de Guadalupe, la colonia San Andrés, el área que comprende Ciudad Cuauhtémoc y principalmente la Quinta Zona Lado Poniente, en colonias tales como la Primero de Mayo, Ciudad Azteca, Ejidos Tulpetlac, El Cegor, El Chamizal, Emiliano Zapata, Granjas Valle de Guadalupe.

También la Quinta Zona Lado Oriente, que incluye colonias como Alborada de Aragón, Ciudad Amanecer, CTM XIV, Código Mendocino, Ejército del Trabajo, Floridas de Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Izcalli Santa Clara, México Colonial y México Prehispánico, Prizo, Polígono, Sagitario, entre otras.

Ríos Velázquez recomendó a los vecinos almacenar agua en tinacos, cisternas, evitar lavar automóviles, patios o regar jardines, bañarse con la menor cantidad de líquido y revisar tuberías del hogar a fin de prevenir fugas o goteras.

Para reportar fugas y también solicitar el servicio de reparto de agua se pueden utilizar las redes sociales del municipio como en Facebook a la cuenta Gobierno de Ecatepec de Morelos y en Twitter en @Ecatepec, así como Indalecio Ríos V en Facebook y @indalecio_r_v en Twitter.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos constan del cambio, reforzamiento de 24 tubos, instalación de compuertas de control y mantenimiento electromecánico en las plantas de bombeo y conexiones en la línea tres, están programados entre las 3:00 horas del 28 de enero y las 3:00 horas del 1 de febrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario