Directorio

Directorio

martes, 26 de enero de 2016

Erwin Castelán apoya la nueva propuesta educativa



El presidente municipal de Coacalco Erwin Castelán dijo que la segunda fase de la Reforma Educativa dada a conocer este lunes por el secretario de la SEP, Aurelio Nuño, es positiva y de avanzada.
Como se ha publicado, el titular de la Secretaría de Educación Pública informó sobre el nuevo plan “Escuela al Centro”, mismo que será enviado a la Legislatura federal para su aprobación.
El alcalde de Coacalco hizo ver que la nueva propuesta busca una mayor participación tanto de los Consejos Técnicos Escolares como de las Sociedades de Padres de Familia, lo que generará un mejor burocratismo.
Dijo que el titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño acertó en la propuesta de esta nueva iniciativa que no busca la reducción de horas de clases, sino que las instituciones educativas elijan entre 200 o 185 días de clases que deben cumplir en el ciclo escolar.
Con estas modificaciones en materia educativa, las 328 escuelas ubicadas en el municipio de Coacalco tendrán la oportunidad de elegir los horarios mejorando la calidad de la educación que se imparte.
Asimismo, Erwin Castelán reconoció el apoyo que el gobernador del Estado, Eruviel Ávila ofreció a la propuesta, quien afirmó existe toda la disposición de colaborar para que la reforma educativa cobre vigencia en el país.
Cabe señalar que esta propuesta consiste de seis acciones: tener una mejor organización de las instituciones educativas y de la plantilla reduciendo las cargas burocráticas, llevar más recursos a las escuelas, fortalecer los Consejos Técnicos Escolares y fomentar una mayor participación de las Sociedades de Padres de Familia.
El alcalde Erwin Castelán se comprometió a favorecer a las instituciones educativas de Coacalco para tener un mejor desarrollo de las y los estudiantes que suman poco más de 250 mil alumnos de todos los niveles educativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario