Directorio

Directorio

miércoles, 20 de enero de 2016

Entrega mensualmente Edoméx 34 millones de metros cúbicos de agua a 58 municipios

• 4.3 millones de mexiquenses tienen garantizado el servicio de agua potable en sus comunidades.


Toluca, México, 19 de enero del 2016.- Para mantener un servicio de calidad, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, entrega cada mes 34 millones de metros cúbicos de agua, que garantizan el abasto a más de 4.3 millones de mexiquenses.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), indicó que con este suministro, 58 municipios son los que se benefician al tener seguro el abasto del líquido para sus comunidades.
Agregó que el agua que se entrega a los 58 municipios proviene de diversas fuentes, entre ellas el Sistema Cutzamala, la Planta de la Presa Madín, el Sistema Lerma, así como diversos pozos profundos de los diferentes acueductos que existen en la entidad.
El volumen que se entrega a los 58 municipios, explicó el funcionario, equivale a la capacidad de la presa Miguel Alemán de Valle de Bravo.
Camacho Salmón indicó que la CAEM, a través de los diferentes sistemas de control de calidad, garantiza que el agua que se entrega a los municipios, y en general la que recibe la población por parte del organismo cuenta con la calidad requerida para ser considerada apta para el consumo humano.
La Comisión de Agua del Estado de México atiende a través de este mecanismo a 16 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y 42 del resto de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario