Directorio

Directorio

domingo, 17 de enero de 2016

Detectan a 54 personas que se hacían pasar por centroamericanos

Son provenientes de Chalco, Zumpango y de estados como Puebla, Hidalgo y Morelos

Realizan en Ecatepec INM y seguridad pública programa de acercamiento para repatriar a migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Ecatepec implementaron un programa de acercamiento con los migrantes de la localidad, con el objetivo de apoyarlos a volver a su patria. En esta acción fueron detectadas 54 personas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos que se hacían pasar por centroamericanos.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación policial, informó que de las 54 personas, 35 eran mujeres, 15 hombres y cuatro niños menores de cinco años, quienes provenían principalmente de municipios como Chalco y Zumpango y que fingían ser de otro país para pedir dádivas a los automovilistas.

"El objetivo de estas labores coordinadas era repatriar a estos inmigrantes -reconocidos así por los ciudadanos-, a sus lugares de origen sin costo alguno, sin embargo, al verificar sus documentos de identificación descubrimos que son de personas que habitan en municipios cercanos", comunicó el funcionario.

Refirió que estos sujetos se hacían pasar por nativos de Guatemala y Honduras para pedir apoyo económico en los cruceros, utilizando a niños para impactar a los automovilistas que circulan por vías principales.

Centeno Cano dio a conocer que estas personas operaban en arterias como Vía Morelos, las avenidas Insurgentes y Hank González y a lo largo de las vías del tren en la Zona Industrial de Xalostoc.
Indicó que estos operativos continuarán periódicamente a lo largo del territorio municipal e invitó a la población a estar atentos y prevenidos para que no se deje engañar por este tipo de personas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en Ecatepec habitan mil 40 personas que nacieron en otro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario