Directorio

Directorio

lunes, 25 de enero de 2016

Cuerpo edilicio sui-generis en Ecatepec


indalecio Rios Velazquez.

Primer Sindico Bianca Candy Ramos Ponce


Segundo Sindico Alberto Hernándes Meneses

Tercer Sindico Graciela González Cerón

ConPrimer Regidora Sandra Liliana Marcelino Martínez


Segundo Regidor José Luis Flores Balcázar


Tercer Regidora Patricia Pérez Soria

Cuarto Regidor Juan Medina Hernández



Quinta Regidora Yazmín Gutiérrez Hernández


Sexto Regidor Demetrio Moreno Arcega


Séptima Regidora María del Carmen de León Martínez



Octavo Regidor Israel Alejandro Torres Mendoza



Novena Regidora Camelia Domínguez Isidoro



Décimo Regidor José Saúl Alvarado López



Décimo Primer Regidora Ivonne Espinoza Zamora



Décimo Segunda Regidora Yosset Fernanda de la Rosa Cueto


Décimo Tercer Regidor Fernando Martínez Vargas



Décimo Cuarta Regidora María Judith Pineda Álvarez



Décimo Quinto Regidor Juan Solorio Benítez



Décimo Sexto Regidor Oscar Florentino Venancio Castillo


Décimo Séptima Regidora Nallely Vázquez Romero

Décimo Octavo Regidora Nancy Angélica Sanabria Ayala


Décimo Novena Regidora Maribel Reyes Rivera
un presidente municipal que por segunda ocasión tiene la oportunidad historica de ostentar la mayor representación ejecutiva en el municipio como es el caso del licenciado Indalecio Ríos Velázquez que ocupo la alcaldía durante casi un año como sustituto en el periodo 2009-2012 y actualmente de manera constitucional despues de su triunfo en las urnas, se tiene la conformación del cuerpo edilicio de Ecatepec en el periodo 2016.2018.
En el cuerpo edilicio seis de ellos son repetidores, destacandose en primer lugar el panista Oscar Florentino Venancio Castillo,actual decimo sexto regidor y que fue sindico en el periodo 1997-2000 (gobierno que fue de tres años 8 meses, encabezado por el licenciado Jorge Torres Rodriguez), también en el periodo 2009-2012.
Es tal vez el profesor Alberto Hernández Meneses es el que mayor comulo de experiencia tiene porque fue regidor en el periodo que encabezo Mario Vázquez, acaba de ser diputado local y actualmente es el segundo síndico, su militancia es ambigua porque fue priista de ahí pasó al PANAL y actualmente es de ese partido y el PRI.
Es importante destacar que este ayuntamiento de 21 ediles, esta conformado por trece mujeres en su cuerpo edilicio, por tres profesores, un ingeniero y cinco abogados.
Tal vez la primer sindico Bianca Candy Ramos Ponce y José Luis Flores Balcazar, Yosset Fernanda de la Rosa Cueto además de Israel Torres son los ediles de menor edad, mientras que Alberto Hernández Meneses, Juan Medina Hernández, Saul Alvarado, Juan Solorio Benítez y Graciela González Cerón son los de mayor edad.
Demetrio Moreno Arcega, destaca por ser el de mayor formación academica con grado de maestria en administración pública y actualmente estudia el doctorrado.
En los que han militado en otros partidos estan Patricia Perez Soria, que del PRD pasó ahora hacer de la fracción del PRI, también Fernado Martínez Vargas, que milito en el PAN y ahora forma parte de la fracción perredista
Finalmente podemos mencionar que en esta administración ya no tiene representante el PT, pero llegaron por primera vez a conformar el cuerpo edilicio de este municipio representantes de los partidos MORENA, PES y Humanista

No hay comentarios :

Publicar un comentario