Directorio

Directorio

martes, 5 de enero de 2016

Avanza chatarrización de vehículos en el Estado de México: Eruviel Ávila



En lo que va de la presente administración, el gobierno del Estado de México ha logrado la chatarrización de 85 mil 984 vehículos que contaban hasta con 15 años de abandono en la vía pública o al interior de corralones, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Vamos a limpiar las calles y a cuidar el medio ambiente, porque con este tipo de acciones estamos contribuyendo a reducir los niveles de contaminación que afectan la salud de nuestras familias e hijos, como el cáncer, la vista, y por eso todos debemos de aportar nuestra parte y trabajar juntos para evitar esta situación.
“Además, los vehículos que son retirados de la vía pública si bien dejan de ser un foco de contaminación, también previenen la comisión de delitos, ya que dejan de ser guarida para personas que desafortunadamente lesionan o agreden a sus semejantes”, dijo.
Abundó que estas unidades, además de representar un riesgo ambiental debido al derrame de líquidos que se filtran al subsuelo, también lo son para la ciudadanía ya que en diversas ocasiones son empleados como punto de reunión de delincuentes.
Este programa cuenta con la participación de la Secretaría de Movilidad, quien se encarga de la detección de automotores que se encuentran en abandono; la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que es la instancia que retira de la vía pública las unidades con las mismas características; la Secretaría de Finanzas que se encarga de la contratación de las siete empresas que llevan a cabo la compactación; mientras que la Secretaría del Medio Ambiente opera como coordinadora de las actividades de todas las dependencias involucradas.
Los casi 86 mil automóviles que han sido destruidos equivalen a 16 mil 495 kilómetros de varilla o a 765 kilómetros cuadrados de loza para vivienda o a 24 mil 891 toneladas de acero, lo que permitiría unir 918 kilómetros de vías férreas que es la distancia que existe entre Toluca y Monterrey.
Precisó que la meta que se tiene es de 100 mil vehículos chatarrizados, siendo el objetivo para los meses entrantes los depósitos municipales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, así como los que permanecen en las calles.
Hasta el momento no se cuenta con reclamos por parte de particulares que tuvieran algún automóvil al interior de los 42 corralones en donde se ha llevado a cabo la depuración, sin embargo no se ha descarta la posibilidad que esta situación se presente conforme avance el programa, ya que próximamente se incluirán unidades con menor tiempo de abandono.

No hay comentarios :

Publicar un comentario