Directorio

Directorio

domingo, 17 de enero de 2016

Activa gobierno de Ecatepec a más de 300 servidores públicos para mejorar desempeño laboral y atención ciudadana




Es Política Pública de la administración local incentivar a sus empleados a través de actividades que promuevan el esparcimiento y un mejor ambiente de trabajo
Con una rutina de ejercicios y una actitud positiva, iniciaron el día más de 300 servidores públicos del Gobierno de Ecatepec, que en la Explanada Municipal recibieron su primer activación física como parte de las políticas públicas implementadas por la administración, para motivar a sus trabajadores e incentivar su desempeño laboral y la mejor atención a la ciudadanía.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que esta técnica llamada gimnasia laboral -impartida por personal de la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano-, permite oxigenar el cerebro, mover músculos y activar los sistemas cardiovascular y respiratorio, por lo que los trabajadores tendrán mejor actitud y concentración para realizar sus labores diarias.

“Ellos van a regresar a trabajar con mucho ánimo, atendiendo a la ciudadanía como se merece, porque esto es un cambio de actitud, y esto lo vamos a hacer no sólo con los funcionarios públicos, sino con toda la población”, dijo el edil.

Expresó que la administración local está ocupada en mejorar las condiciones laborales de quienes sirven a los habitantes de Ecatepec, por ello, con la activación promueve que su estado físico y mental se conserve saludable para desarrollar mejor sus funciones y se fortalezca la cordialidad entre el personal de las diferentes áreas del gobierno.

Hugo Granados, servidor público, comentó que es un programa que fomenta el deporte entre los trabajadores y con ello se logra romper con rutinas burocráticas, que en ocasiones impiden que como servidores públicos brinden una atención de calidad.

“En ocasiones nuestras actividades cotidianas nos distraen de convivir con los compañeros o de realizar actividades de esparcimiento, sin embargo este tipo de ejercicios son positivos para entrar con más ánimo a realizar nuestras labores y cambiar de actitud a pesar de la carga laboral o problemas que cada uno tiene”, comentó.

Esta política se aplicará de manera permanente para todos los trabajadores de las 28 dependencias del Gobierno de Ecatepec, respetando tiempos laborales y el servicio a la ciudadanía, por lo que no afectará los horarios de atención pública.

La activación física consiste en la combinación de movimientos que activan los músculos, el corazón y el sistema circulatorio, la respiración y lo cognitivo, son actividades que ayudan a liberar el estrés articular, mejoran la postura y la capacidad de concentración y desempeño laboral.

De acuerdo con el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, promover la práctica de actividad física y deportiva entre los servidores públicos y en la población en general, eleva la calidad de vida, fomenta una cultura de la salud y promueve una sana convivencia a través de la competencia dentro de un marco reglamentado. Por ello, propone impulsar condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura y programas atractivos que operen con eficiencia en favor de la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario