Directorio

Directorio

jueves, 24 de diciembre de 2015

Credencial para votar sin el número 18 perderá vigencia el 1 de enero

El INE aclaró que en las entidades donde habrá elecciones locales durante 2016, se podrá utilizar la mica para votar pero perderá vigencia un día después de la jornada electoral.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que las credenciales para votar que no cuenten con el número 18 en los recuadros del reverso, perderán vigencia el 1 de enero próximo.

El organismo aclaró que en las entidades donde habrá elecciones locales durante 2016, se podrá utilizar la mica para votar pero perderá vigencia un día después de la jornada electoral.

Asimismo indicó que serán destruidas las credenciales para votar solicitadas en 2014 que no sean recogidas a más tardar el 29 febrero del año entrante, además se cancelará la solicitud y la darán de baja en el Padrón Electoral.

Mexicanos en el extranjero contarán con credencial de elector: SRE
Lista nominal definitiva tiene 83.5 millones de electores: INE
Domicilio seguiría visible en credencial de elector
En un comunicado, el INE recordó a los ciudadanos que si en la entidad donde residen hay elecciones locales y cumplen 18 años antes o el mismo día de los comicios, podrán solicitar su inscripción al Padrón Electoral hasta el 15 de enero de 2016.

En caso de extravío, robo o deterioro de la identificación oficial, será factible solicitar una reposición idéntica a más tardar el 15 de enero.

¿Tu auto está en el corralón? Lo podrían convertir en chatarra

Los vehículos particulares que se encuentran en los depósitos del GDF y que no sean reclamados por sus dueños en un mes serán convertidos en chatarra, anunció el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que con las reformas al Código Fiscal se reducirá de tres meses a uno el tiempo de espera para compactar vehículos abandonados en los depósitos.

“Hoy estamos inaugurando esta modificación, en lugar de estos 90 días, vamos a dar el espacio de 30 días. Esto nos va a permitir triplicar nuestra acción de chatarrización; no queremos tener así estos lugares, no queremos que Iztapalapa se vea nada más llena de coches abandonados”, dijo.

Al encabezar el evento de Compactación Vehicular de la ciudad de México, en el depósito vehicular número 1 ubicado en Cabeza de Juárez, donde suman 10 mil unidades, señaló que con esta reforma “lo que queremos es limpiar aquí, ya le dije a la procuraduría: “vehículos que entren, vehículos que vamos a chatarrizar”.

GDF se queda corto en plan de sustitución de microbuses
SCT alista lineamientos de chatarrización de autotransporte
Venta de camiones crece 6.5% en 1S15
En el acto, donde observó la compactación de mil 600 microbuses que fueron sacados de circulación, Mancera Espinosa anunció que también se impulsan los cambios a la ley para destruir los vehículos que se encuentren vinculados con algún delito.

Mancera Espinosa comentó que la ciudad pierde más al dejar que estos vehículos sigan ocupando los depósitos, además de que afecta la imagen de la zona.

Afirmó que en 2016 comenzará la rehabilitación de esa parte de la ciudad, que incluye la plantación de más árboles; la rehabilitación de la Calzada Ignacio Zaragoza y otras acciones de mejoramiento en las que participarán urbanistas y expertos.

En otro tema, Mancera Espinosa descartó que exista intención de los estados por boicotear la reforma política del Distrito Federal y agregó que ya tiene confirmado el primer respaldo a esa iniciativa del Congreso del Estado de México, por lo que confió que iniciando enero se puedan sumar más entidades en apoyo.

Obtenían 30 millones de pesos anuales… por extorsión

La PGR identificó a una banda que se dedicaba a la extorsión que operaba en la zona centro y norte del país; según las indagatorias con el rastreo del dinero y los beneficiarios de las cuentas bancarias, las extorsiones representan alrededor de 30 mpd.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República obtuvo órdenes de aprehensión contra 12 sujetos dedicados a la extorsión, delito por el que obtenían ingresos estimados en 30 millones de pesos anuales los cuales movían a través de 350 cuentas bancarias.

“Las cuentas tienen una particularidad, duran muy poco tiempo abiertas, hacen operaciones, se comete el delito y luego se cierran, y así sucesivamente”, explicó Jesús Díaz Cervantes, titular de la Unidad de Análisis Financiero de la PGR.

Al explicar el modus operandi de estas personas dijo que al rastrear las cuentas bancarias se pudo identificar a los beneficiarios de las extorsiones cometidas por estos sujetos, pertenecientes a dos grupos, y cuya identidad se reservó.

61% de comercios del DF, víctimas de un delito en los últimos dos años
Ocho municipios de Edomex, donde más extorsionan, matan, plagian...
Escuelas en Acapulco cierran ante nueva ola de asaltos y extorsiones
“A través de éstas cuentas, que son cuentas de promotoría, cuentas para que la gente pueda entrar en el sistema financiero y eso nos da pauta para tener el registro del dinero, saber hacia dónde va, saber quién lo deposita y saber quiénes son los beneficiarios”, agregó el funcionario.

Detalló que la identificación de estos sujetos se logró a partir de una denuncia ciudadana que se recibió en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR.

Advirtió que del rastreo de las organizaciones, se pudo identificar que los presuntos responsables operan en las zonas centro y noreste del país, así como su modus operandi y sus identidades.

“En coordinación con las procuradurías estatales, personal de la UEAF detectó 350 cuentas de tarjetas de débito y ahorro, aperturadas con identidades falsas en diversas instituciones financieras”, insistió el funcionario.

Detalló que de las diligencias ministeriales se estima que, con el rastreo del dinero y los beneficiarios de las cuentas bancarias, las extorsiones de estas organizaciones criminales representan alrededor de 30 millones de pesos anuales.

Con base en ello se detuvo a 12 sujetos sobre quienes se logró una orden de aprehensión para ser consignados ante el Juez Décimo Segundo de Distrito, en Veracruz.

A dichas personas se les enjuiciará como presuntos responsables de los delitos de Extorsión, Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita éste último también conocido como lavado de dinero.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que en el gobierno federal y en la Procuraduría General de la República estamos trabajando de manera coordinada para combatir el crimen organizado y para combatir los problemas de inseguridad”…

Suspenderán el 'Hoy no Circula' este viernes

Este viernes 25 de diciembre se suspenden las restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este viernes 25 de diciembre se suspenden las restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, detalló que dicha medida se lleva a cabo con base en los programas Hoy No Circula y de Verificación Vehicular Obligatoria publicados en los órganos oficiales de difusión del Distrito Federal y del Estado de México.

En ese sentido, recordó que en caso de que se presente un día festivo como en esta ocasión, será potestad de la Comisión Ambiental de la Megalópolis el suspender la aplicación del programa conforme a las condiciones atmosféricas que se presenten.

En el caso de los vehículos foráneos, estos podrán obtener el Pase Turístico para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

FOTOGRAFIAS DE LA CARA,BOLA DE VEHICULOS EN CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

Según el boletín emitido por el gobierno mexiquense, en la carambola se vieron involucrados 57 vehículos, entre ellos varios tráileres y 25 personas resultaron lesionadas.

Se destacó que el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, coordinaron las labores de rescate de víctimas y las maniobras para liberar la vialidad.

Suman 6 muertos por carambola en el Circuito Mexiquense; Eruviel ofrece apoyo a víctimas

El comisionado de Seguridad Ciudadana dijo que la probable causa del accidente fue un banco de niebla; también se informó que estuvieron involucrados 57 vehículos, entre ellos varios tráileres y 25 personas resultaron lesionadas.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que seis personas fallecieron en la carambola que se registró la mañana de este jueves en el Circuito Exterior Mexiquense y ofreció el apoyo a las familias afectadas.

Según el boletín emitido por el gobierno mexiquense, en la carambola se vieron involucrados 57 vehículos, entre ellos varios tráileres y 25 personas resultaron lesionadas.

Se destacó que el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, coordinaron las labores de rescate de víctimas y las maniobras para liberar la vialidad.

Carambola en el Circuito Mexiquense deja 5 muertos
Edomex asumirá gastos médicos y reparación tras explosión de pipa
Ahí, Erasto Martínez expresó que el gobernador instruyó a todas las instancias prestar apoyo a las familias y deudos de las personas accidentadas en la carambola.

"El gobernador instruyó dar apoyo total e incondicional a las personas accidentadas y atender a los deudos de las seis personas que fallecieron; estaremos muy atentos a que la concesionaria atienda con oportunidad y celeridad a todas las personas afectadas", dijo.

El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, dijo que que, a reserva de lo que determine la procuraduría mexiquense, el siniestro podría haber sido provocado por el banco de niebla que había en la zona.

"Sin duda, una de las causas de que esto ocurriera fue un banco de niebla que se presentó en la zona; insisto, los peritos están trabajando en el tema para determinar las causa del accidente", apuntó.

Tras el percance, tres choferes de las unidades siniestradas fueron presentados al MP de Cuautitlán, a fin de deslindar responsabilidades.

El gobierno mexiquense confirmó que hasta las 13:15 horas de este jueves, hay seis personas fallecidas, cuatro de ellas en un auto Civic color guinda, con placas 601 YSV, que quedó prensado entre vehículos.

Se informó que de las personas lesionadas, un hombre y una mujer fueron trasladados por un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos al Hospital Magdalena de las Salinas en la ciudad de México.

Esto costará la cena de navidad

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, la cena de Noche Buena para cuatro o seis personas tendrá un costo aproximado de mil 200 pesos en promedio.
Esta Noche Buena, la cena navideña para cuatro o seis personas, tendrá un costo estimado de mil 200 pesos en promedio, según cálculos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).



En este cálculo se incluye una cena con alguno de los platillos tradicionales de la Navidad como pavo, bacalao o pierna de cerdo, además de otros complementos como postres, ponche, botana, refrescos y bebidas alcohólicas.

RECETA NAVIDEÑA

Ciertos productos básicos para la elaboración de esta cena, como verduras, carnes y condimentos reportaron importantes aumentos en sus precios, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿No sabes qué regalar esta Navidad? Aquí algunos tips
Navidad tendrá Luna llena luego de 38 años
Los vinos espumosos que ganan protagonismo en Navidad
En la primera quincena de diciembre los precios del tomate verde se incrementaron 36 por ciento y los del azúcar 18 por ciento, mientras que los de la cebolla lo hicieron en 15 por ciento y la carne de res y la manzana reportaron una inflación anual de 9 y 8 por ciento, respectivamente.

En contraste, el jitomate reportó una reducción en su precio de 27 por ciento, aunque estacionalmente se eleva respecto a una quincena anterior; en tanto la cotización del nopal, la pierna, el camarón y el pollo retrocedió entre 9 y 5 por ciento. Asimismo, los precios de la papa y el lomo descendieron 3 y 2 por ciento, correspondientemente.

Otros acompañantes de una cena de Noche Buena como refrescos y vinos de mesa apuntaron una inflación de 4 por ciento en la primera quincena del mes. Entre tanto el pan blanco sumó a sus precios un marginal aumento de 0.5 por ciento en comparación con la celebración pasada.

La Canacope hizo un llamado a dar aviso sobre proveedores y establecimientos que registren alzas injustificadas que representen un abuso en esta época decembrina.

Desempleo en México modera caída en noviembre, se ubica en 4.1%

El informe del INEGI precisa que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas significó 9.4 por ciento de la población ocupada según cifras desestacionalizadas, cifra mayor en 1.2 puntos porcentuales a la observada en octubre pasado.


CIUDAD DE MÉXICO.- En noviembre de este año, la tasa de desempleo desestacionalizada en México se moderó en noviembre a un 4.1 por ciento, su menor al nivel reportado en igual mes de 2014, cuando se ubicó en 4.6 por ciento, en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el INEGI.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 3.96 por ciento en noviembre, según el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en su comparación mensual, en el penúltimo mes del año en curso, el desempleo a nivel nacional fue de 4.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa inferior a la del mes precedente, de 4.3 por ciento.

Esto costará la cena de navidad
¿Qué esperan los mercados este jueves 24 de diciembre?
Bajará en enero precio de la gasolina a 13.16

Expone que al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4.6 por ciento de la PEA en el mes en cuestión, tasa inferior a la del mes inmediato anterior, de 5.1 por ciento.

Al dar a conocer las cifras desestacionalizadas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI precisa que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas significó 9.4 por ciento de la población ocupada según cifras desestacionalizadas, cifra mayor en 1.2 puntos porcentuales a la observada en octubre pasado.

El instituto refiere que la tasa de informalidad se ubicó en 58.5 por ciento de la población ocupada en noviembre pasado, cifra que representó un incremento de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos desestacionalizados.

De esta manera, los datos preliminares indican que 95.9 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo), proporción mayor en 0.3 puntos porcentuales respecto a la reportada un mes antes, según cifras desestacionalizadas.

Resalta que el resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).

En las cifras originales, indica, la tasa de desempleo fue de 4.0 por ciento de la PEA en noviembre pasado, proporción menor a la observada en igual mes de 2014, cuando se ubicó en 4.5 por ciento, subraya.

En el mes que se reporta, 17.8 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron 82.2 por ciento; las cifras para la situación de subocupación fueron de 37.7 y de 62.3 por ciento, respectivamente.

¿Feliz 2016 para Pemex? Empezará el año con despidos

Pemex se prepara para anunciar recortes de empleos para el 2016 como parte de su estrategia para convertirse en una empresa más delgada y eficiente, dijo Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa energética.


Petróleos Mexicanos (Pemex) espera empezar el año con un plan para convertirse en una empresa más delgada y eficiente.


La compañía estatal productora de petróleo se prepara para anunciar recortes de empleos para el próximo año como un plan para reestructurar la compañía y acoplarse a los estándares de la industria, expuso Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección corporativa de Finanzas de Pemex, en una entrevista telefónica.

Aunque no especificó el número total de despidos que tendrá lugar.
“Esto se agrega a otros mecanismos para alinear a la compañía a las métricas de la industria de manera gradual”, dijo Campos.
La compañía tenía más de 153 mil empleados al cierre de 2014, de acuerdo con el reporte anual.

La estrategia de la principal empresa productiva del estado mexicano es formar alianzas a lo largo de toda la cadena de valor, agregó Campos.
“Estamos buscando capital privado para desarrollar nuestro plan de negocios además de las herramientas con las que ya contamos (como emisión de bonos)”, declaró.

¿Por qué la caída del petróleo le da atractivo a la deuda de Pemex?
Incendio en oleoducto de Pemex en Tabasco deja siete heridos graves
Acusan a Pemex de atar suministro de gasolina a contratos ‘prereforma’

El presupuesto de inversión para el siguiente año de Pemex se recortó en 73 mil millones de pesos (4 mil 400 millones de dólares) para llegar a 293 mil millones de pesos. Es el menor presupuesto autorizado desde 2007.

BUSCA ASOCIACIONES
La compañía se centra actualmente en concretar asociaciones de exploración y producción en campos maduros y áreas donde carece de la capacidad o de capital para maximizar la producción.

Pemex, que esperaba que estas empresas conjuntas fueran lanzadas este año, ahora prevé anunciarlas y ponerlas en marcha durante 2016, dijo Campos, quien declinó comentar de forma más específica el cronograma. “Toda la propuesta está siendo rediseñada (por las condiciones del mercado)”, indicó.

La producción petrolera de Pemex en 2015 caerá a sus niveles más bajos en 25 años. La compañía está cerca de los 100 mil millones de dólares en deuda y recientemente publicó una pérdida récord de alrededor de 10.2 mil millones de dólares en el tercer trimestre.

Mario Beauregard renunció como director corporativo de Finanzas el 13 de noviembre, semanas después de que la compañía informara la pérdida récord. Juan Pablo Newman, director financiero adjunto de Nafinsa, reemplazará a Beauregard a partir del 1 de enero, comunicó en su momento Pemex.

Gasolina bajará en enero a 13.16 pesos por litro

Bajo el nuevo esquema de precios y régimen fiscal, en enero próximo el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro, en tanto que el de premium costará 13.98 y en el caso del diésel tendrá un valor de 13.77 pesos.


CIUDAD DE MÉXICO.- El precio máximo de la gasolina Magna en enero será de 13.16 pesos por litro, 3 por ciento menos que los 13.57 pesos que cuesta hoy.

Para la Premium el precio será de 13.98 pesos por litro menos también que los 14.38 pesos por litro actuales, mientras que el Diésel tendrá un precio máximo de 13.77 pesos por litro, cuando hoy cuesta 14.20.

Pemex otorga contratos de arrendamiento vehicular por concurso abierto
¿Feliz 2016 para Pemex? Empezará el año con despidos
¿Por qué la caída del petróleo le da atractivo a la deuda de Pemex?

Lo anterior de acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federación donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico explica que cada mes publicará los precios máximos.

Para todo el año el precio de la gasolina “verde” podrá oscilar entre 13.16 y 13.98 pesos por litro, pues cae dentro del grupo de gasolinas menores a 92 octanos.

Para las gasolinas por arriba de este límite, la Premium, la banda de precios es de 13.95 a 14.81 pesos por litro.

El diésel durante 2016 podría costar mínimo 13.77 y máximo 14.63 pesos por litro.

Se ha perdido batalla entre salario e inflación

En 2015 se logró recuperación en beneficio de la clase trabajadora: secretario del Trabajo


El secretario del Trabajo reconoció que en los últimos 40 años "se ha perdido la batalla entre el salario y la inflación", sin embargo durante el 2015 se logró una recuperación en beneficio de la clase trabajadora.

Así, el ingreso promedio de la población empleada para el Estado de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es de cinco mil 328 pesos mensuales, representando 2.5 veces el salario mínimo, situándose en la posición 18 respecto a las entidades del país.

Sin embargo, el salario promedio asociado a trabajadores asegurados al IMSS en el Estado de México es de 8,958.90 pesos mensuales, lo que equivale a más de 4.3 salarios mínimos.

Comparativamente con las otras entidades, sigue siendo el Distrito Federal el lugar donde la remuneración es mejor tanto para hombres como para mujeres, seguida de Baja California Sur, Nuevo León y Sonora.

En el Estado de México, de acuerdo con información del INEGI, el pago mensual de un hombre es de seis mil pesos y el de la mujer inferior a cuatro mil 500 pesos, es decir, las mujeres ganan en promedio 25 por ciento menos que los varones en la entidad.

El responsable de la política laboral argumentó que mientras el crecimiento del salario base de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha situado alrededor de cuatro por ciento durante el último año, la inflación medida en la ciudad de Toluca ha mantenido una caída pronunciada desde hace un año, llegando a 2.31 por ciento para noviembre.

El salario de cotización ante el IMSS pondera el salario base de cotizantes tanto permanentes y eventuales por los días trabajados en el mes. Mide la evolución del salario en la formalidad, para casi tres millones de personas.

García Bejos informó que a noviembre de este año se tenía siete millones 68 mil 893 personas ocupadas, de los cuales cinco millones nueve mil 122 correspondían a subordinados y remunerados, y 457 mil 871 ganan un salario mínimo.(a)


Habrá luna fría en Navidad




el 24 de diciembre se registrará la "luna llena de diciembre", y llegará a su máximo esplendor la madrugada del 25, horas después de que se celebre la Navidad. Este evento no se registra desde 1977 y no se repetirá hasta el 2034.

De acuerdo con la National Aeronautics and Space Administration (NASA), la también conocida como "luna fría", se caracteriza porque se puede observar una enorme luna llena, y será la última que se registre en el presente año.

De acuerdo con información de la dependencia norteamericana, una luna de estas características no podrá volver a verse durante la noche de Navidad, hasta el 2034.

Precisó que por lo regular en el mes de diciembre no es posible verla desde la tierra, debido a que en invierno las noches son más largas y oscuras, lo que dificulta la visibilidad del astro.

La Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha investigado la superficie lunar desde 2009 y quiere aprovechar el momento que brindará esta luna fría, para continuar con su análisis, ya que será el primer fenómeno astronómico de este tipo que se da en el Siglo XXI.

La luna llena de este diciembre se podrá ver en su tamaño máximo el 25 de diciembre alrededor de las 06:11 am; las personas que se encuentren en Centroamérica y Estados Unidos podrán ver con mucha más facilidad en la víspera de Navidad, mientras que en Europa podrán apreciarla mejor la noche de Navidad.(S)



Suspenderán tránsito de carga pesada en carreteras

La medida será del 25 al 28 de diciembre y del 1 al 4 de enero


el 25 al 28 de diciembre de 2015, así como del 1 al 4 de enero y el 6 de enero de 2016, usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como grúas industriales, deberán suspender totalmente su tránsito por caminos y puentes de jurisdicción federal.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que el objetivo es dar seguridad a los vacacionistas durante esta temporada navideña, de fin de año y de Reyes.

"De conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente, del 25 al 28 de diciembre de 2015, así como del 1 al 4 de enero y 6 de enero de 2016, este tipo de autotransporte deberá suspender totalmente su tránsito".

La dependencia federal argumentó que estas restricciones de circulación que se señalan, permitirá un mejor flujo vehicular de los usuarios de las carreteras federales, durante esos días de gran afluencia vehicular, pues muchas familias viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos.

La SCT aclaró que los vehículos que cuente con el permiso especial de la SCT podrán transitar del 22 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre de 2015, así como el 5 de enero de 2016, de las 07:00 a las 18:00 horas.

"Los permisionarios del servicio de transporte de grúas industriales y de equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la SCT, deben tomar las previsiones pertinentes", detalla el comunicado.(a)


CLARO, QUE ESTEMOS EN PAZ Y CON PLENITU DE SALUD MENTAL Y FISICA

FELICIDADESSSSSSSSS