Directorio

Directorio

martes, 15 de septiembre de 2015

Diario de Ecatepec









Diario de Ecatepec

Diario de Coacalco

Diario de Tecamac

Diario de Tultitlan

En Egipto matan a turistas mexicanos; atacan convoy 'por error'

La SRE confirma que dos connacionales murieron y cinco quedaron heridos; Peña exige al gobierno egipcio una exhaustiva explicación de los hechos





Policías y militares del gobierno de Egipto atacaron vehículos que transportaban a turistas mexicanos en la zona de oasis del desierto occidental del país africano; al menos dos connacionales fallecieron y cinco resultaron heridos.

El incidente fue dado a conocer anoche por un comunicado del ministerio del Interior egipcio. Ahí se explica que un comando de fuerzas estatales antiterroristas desarrollaba una operación de seguridad en aquella región y se topó con un grupo de cuatro vehículos que transportaban a los turistas mexicanos, contra los cuales abrió fuego “por error”. En total, informó, murieron 12 personas.
La embajada de Egipto en México que los hechos ocurrieron en una zona de operaciones militares, y que los vehículos que transitaban ahí “al parecer no tenían los permisos para entrar en esa zona”.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de dos connacionales en “circunstancias todavía no aclaradas” y que el embajador Jorge Álvarez Fuentes ya contactó a cinco mexicanos internados en un hospital en un suburbio de El Cairo.
En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos y exigió al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación.

Militares egipcios atacan a mexicanos: Las fuerzas de seguridad egipcias mataron “por error” a al menos 12 personas, entre ellas turistas mexicanos, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, informó el Ministerio de Interior de ese país en un comunicado.