Directorio

Directorio

martes, 19 de mayo de 2015

Diario de Coacalco

Diario de Tecamac

Diario de Tultitlan

Candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec con propuestas reales recorre comunidades

Creará Indalecio Ríos espacios de recreación para grupos vulnerables



Indalecio Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PRI, aseguró que generará políticas públicas de inclusión para que grupos vulnerables puedan tener espacios de recreación diseñados para ellos.


Por Juan Manuel Padrón
“Vamos a generar actividades en los parques y deportivos que recuperemos para que personas con alguna discapacidad motriz o mental, al igual que nuestros adultos mayores, puedan tener espacios de recreación”, aseguró.

Agregó que dentro de los espacios recreativos estará contemplado la construcción de albercas públicas, las cuales servirán para la realización de hidroterapias que ayudarán a personas con algún tipo de discapacidad.

En materia de derechos humanos, el candidato dijo creará el Consejo Municipal de Padres de Familias que servirá para evaluar las políticas públicas en pro de la familia y protección a menores, incluyendo las Escuelas para Padres que garantizarán una orientación adecuada en problemas comunes que se pueden presentar en el hogar o en las colonias.

“Hoy en día no sabemos que ven nuestros hijos en internet, por ello estaremos al pendiente, orientando a los padres de familia mediante el consejo”, recalcó.

Otros compromisos

Será creada la Cartilla de Derechos de los y las Ecatepequenses, que consistirá en crear una síntesis de sus derechos, así como también una guía de los servicios del ayuntamiento en esta materia para que los habitantes sepan dónde acudir en caso de una transgresión a sus garantías como ciudadanos de Ecatepec.

Fortalecerá dependencias municipales como la Oficina Interinstitucional de Atención a Víctimas y las Oficinas Conciliadoras para garantizar atención especializada, la cual estará acompañada de seguimiento jurídico y psicológico por parte de personal altamente.
Personas con discapacidad

En el tema de apoyos para personas con discapacidad, Indalecio Ríos propondrá elevar el nivel de atención del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en Ecatepec, el cual está ubicado en la colonia San Agustín primera sección.

Con ello buscará ofrecer la oportunidad de integración para las personas que, por alguna razón tienen una discapacidad, y así disminuir los efectos del problema físico y más aún, el problema emocional para elevar su calidad de vida.

De igual manera las personas con algún tipo de discapacidad motriz tendrán una ventanilla única para que puedan hacer uso de ella en los servicios que ofrece el Ayuntamiento, lo que les permitirá acceder de forma rápida, ser orientados por personal capacitado y no tendrán que hacer filas para realizar sus trámites.

A esto se sumará la construcción de dos albercas municipales las cuales servirán para la realización de hidroterapias que ayudarán a personas con algún tipo de discapacidad, a personas de la tercera edad.


Movilidad para todos

En el tema de movilidad para las personas con discapacidad, Indalecio Ríos coordinará junto con empresas del transporte la adecuación del equipamiento urbano para hacer más fácil, el acceso y descenso de las personas.

Además promoverá el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y ecológico, por ello creará dos ciclovías que se sumarán a las seis ya existentes dentro del territorio municipal y contarán con áreas de estacionamiento para autos y bicicletas para que las personas puedan trasladarse de sus casas a los principales medios de transporte como es el Metro o Mexibús.

Prioridad fomentar la cultura y la identidad del municipio de Ecatepec: Indalecio Ríos

En conmemoración al Día Internacional de los Museos, Indalecio Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PRI, planteó que en su gobierno fomentará la cultura y la identidad del municipio mediante un museo itinerante y la promoción del turismo religioso con el objetivo de que la ciudadanía se identifique con el lugar en donde vive.

Por Juan Manuel Padrón Lara
En la Plaza Estado de México, de la colonia Jardines de Santa Clara, el candidato destacó que mediante el turismo religioso se ofrecerán recorridos a los templos tradicionales del municipio, ya que muchas de ellos datan de hace más de tres siglos; como la iglesia de Santa María Chiconautla, cuya construcción se inició en el año 1537.

A través del programa EcaTur existirá una ruta donde los ciudadanos puedan conocer un poco más de su municipio a bordo de un autobús que hará escalas en los lugares emblemáticos como son la Granja Didáctica, el Museo de Historia Natural, el Puente de Fierro, entre otros.

Además, estos centros turísticos tendrán un proceso de mantenimiento, mayores exposiciones y, en el caso del Parque Ehécatl, se buscará concretar que alcance el rango de zoológico.

Propuso, además, dar una segunda etapa al Museo de Historia Natural y renovar sus exposiciones y las que ya existen serán aprovechadas para convertirse en itinerantes.

Tan sólo en el 2014 este recinto tuvo en promedio más de 5 mil visitas al mes, incluyendo turistas de países como Canadá, Estados Unidos, Haití y España.


Gobierno de a pie

Para garantizar la eficiencia de los servicios públicos, Ríos Velázquez recalcó que su gobierno será de campo y de cero descansos para los servidores públicos que participen en su administración.

Con ello, la ciudadanía podrá tener contacto directo con todos los directores de área y será obligación de estos funcionarios supervisar personalmente todas las obras que se llevan a cabo en el municipio. Desde la reparación de un bache, el cambio de luminarias, etcétera.

Dijo al finalizar su campaña, una vez gane la contienda, regresará a las 550 comunidades de Ecatepec junto con sus colaboradores para supervisar que se estén realizando los trabajos de imagen urbana como bacheo, alumbrado público, fugas de agua, entre otros.

“Quien quiera trabajar en este gobierno el compromiso es que vamos a hacer eficiente los servicios para ustedes, para los que aquí habitamos”, señaló.

Daniel Ramos, candidato independiente a diputado por el distrito XXI con propuestas reales

El joven aspirante a legislador local que no es afiliado ni militante de ningún partido político se ha comprometido a atender las demandas sociales de la ciudadanía de Ecatepec, aun cuando el resultado electoral no le favoreciera
El candidato independiente a diputado local por el distrito XXI, Daniel Ramos, el unico que cumplió con todos los requisitos principalmente con el apoyo de más de 13 mil firmas de ciudadanos, que lo llevó a lograr su registro en Ecatepec, recorre comunidades dando a conocer su proyecto político-social para que en coadyuvancia con la ciudadanía logren mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
El joven Daniel Ramos, quien curso su carrera profesional en la Facultad de Estudios Superiores campus Aragón, compartió sus catorce años de experiencia en gestión social para mejorar las comunidades más marginadas, durante las pláticas con vecinos de las colonias La Negra, Tablas del Pozo, San Pedro Xalostoc y Santa Clara
El candidato a legislador local por el distrito XXI, les explicó la importancia de sus propuestas, mismas que no se tratan de dadivas, sino de proyectos reales que podrá cumplir aunque no logre el triunfo, volviendo después de pasadas las elecciones del 7 de junio a las comunidades para reorganizar los proyectos que llevarán a cabo como gestor social
Durante las caminatas que realiza el candidato independiente, Daniel Ramos en las comunidades, ha escuchado a las personas con gran interés, quienes le cuentan las diversas problemáticas que enfrentan diariamente y exhortó a trabajar el coadyuvancia para resolver cada una de sus demandas.

En 100 días daré resultados mejorando instalaciones educativas: Julia Hernández

Julia Hernández Ruíz, candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Ecatepec, aseguró “Me comprometo en trabajar por el bien de la niñez de Ecatepec, porque ellos son el futuro de nuestro municipio y nuestro país, por ello en mi gobierno trabajaré para llevar a cabo obras que se reflejen en una mejor calidad educativa que repercuta de forma positiva en el desarrollo de nuestros niños”
La candidata blanquiazul señaló que su campaña es de propuestas y no de promesas que no se cumplen, y añadió que en su gobierno será muy importante impulsar a la niñez para que estudien en espacios dignos donde tengan las mejores condiciones para prepararse, y afirmó que una de las primeras acciones que habrá de llevar a cabo en su administración será el “programa de los 100 días”; “Me comprometo a que durante los primeros 100 días de mi administración rehabilitaremos 100 escuelas, una por día, porque no es aceptable que se regalen tablets y no se trabaje para mejorar las condiciones en las que se encuentran las escuelas de nuestro municipio, por ello trabajaré para que tengamos instalaciones educativas que estén en óptimas condiciones para que nuestros niños tengan una educación de calidad”.
Ante cientos de vecinos de las colonias La Palma, Santa Clara y El gallito que se reunieron la colonia Buenavista para escuchar a la candidata panista, Julia Hernández manifestó que conoce las problemáticas de inseguridad que se viven en la zona y señaló que trabajará en conjunto con los habitantes para que la situación actual cambie; “Yo camino Ecatepec al igual que todos ustedes, sé lo que se siente ser despojada de lo que tanto trabajo y esfuerzo nos cuesta conseguir, por eso estoy convencida que juntos podemos cambiar el rumbo de nuestro municipio y este 7 de Junio es nuestra oportunidad de decidir si queremos que Ecatepec sea diferente”
En entrevista, Julia Hernández Ruíz detalló cómo habrá de implementar el programa de los 100 días; “Será un programa donde mejoraremos las instalaciones educativas de nuestro municipio, por ello habremos de trabajar en el arreglo de los módulos sanitarios, pintado de las escuelas para que proyecten una mejor imagen, impermeabilización porque muchas de las escuelas padecen el tema de las filtraciones de agua, también trabajaremos en el arreglo del mobiliario o la dotación de nuevo según sea el caso, y este programa se aplicará los primeros 100 días de nuestra administración, una escuela por día, a fin de mejorar la calidad educativa de Ecatepec”.

Ecatepec no avanza tapando baches o con despensas: Oscar Venancio

• Subrayó que Julia Hernández, candidata a la presidencia municipal gana día a día la aceptación de los ecatepequenses
La problemática de Ecatepec no se resuelve con populismos ni demagogia, no se pueden seguir tapando baches o con despensas, ni maquillando cifras de delitos con botes de pintura, nuestro municipio lo que requiere es un proyecto real, viable de progreso, tal y como lo oferta Julia Hernández, nuestra candidata a la alcaldía de este municipio.

Así lo enfatizó en conferencia de prensa, Oscar Venancio Castillo, candidato a la primer regiduría que acompaña a Julia Hernández en la fórmula que busca el triunfo el próximo 7 de junio.

Venancio Castillo, destacó la urgencia de proyectar y realizar una cuarta vía de desahogo vial, pues las tres existentes, como son Av. Central, Vía Morelos y Adolfo López Mateos (R-1) son insuficientes para los más de 500 mil vehículos que a diario circulan por el territorio ecatepense.

Recordó que ese proyecto se inició en el periodo 2000-2003, que el PAN gobernó y que además de un excelso trabajo se destacó por haber dejado sin deudas al ayuntamiento y la pavimentación de miles de metros cuadrados de vialidades primarias y secundarias.
A pregunta expresa, destacó que ya es impostergable un verdadero proyecto encaminado al reordenamiento vial y el aprovechamiento de las pocas vías alternas con las que cuenta el territorio, pues es un asunto que ya no puede esperar.

Mientras otros se pelean entre sí por cuestiones sentimentaloides y se agreden, el PAN, con Julia Hernández, es propositivo, ello ha permeado en la ciudadanía quien ve con agrado que avanzamos en el agrado de la gente y aunque quieran menospreciarnos, los otros partidos han sido testigos de la aceptación popular, por ello nos arrancan nuestra publicidad y roban todo lo que tenga que ver con nuestros candidatos, situación que se hará del conocimiento de las autoridades electorales, subrayó el candidato a primer regidor.

Durante la rueda de prensa, celebrada en conocido restaurante de Ecatepec, Oscar Venancio lamentó que actualmente Ecatepec se encuentre en los primeros lugares de hechos delictivos, producto de la pésima administración local y una carente planeación de acciones de prevención, “ni siquiera estamos seguros si las pruebas de control de confianza practicadas a los elementos de la policía fueron reales” acusó

Con Indalecio Ríos Ecatepec se proyecta al progreso y bienestar social

El licenciado Juan Medina Hernández candidato a regidor en la planilla priista en entrevista hizo una reflexión donde precisó “Estando en constante movimiento, visitando cada rincón de nuestro municipio y trabajando siempre de la mano con la gente, lograremos grandes cambios y muchos beneficios para nuestros ciudadanos, con el apoyo de nuestro candidato Indalecio Ríos, redoblaremos esfuerzos y lograremos cumplir cada propuesta y meta que nos hemos fijado”

Por Beda Peñaloza
Al visitar el licenciado Juan Medina Hernández a los ciudadanos en sus comunidades, a establecido diálogos abiertos donde la opinión de los mismos dijo es el mejor referente para lograr obtener un mejor estilo de vida, con un programa de gobierno real y objetivo

“Soy totalmente respetuoso ante las decisiones de nuestros ciudadanos, el voto es completamente libre y cada quien elige lo que a su parecer es correcto”, aseveró

Ante las necesidades de la gente el licenciado Juan Medina, explica que cada propuesta que tiene para mejorar al municipio, el candidato a presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, el cual se compromete totalmente a implementar el “Plan Integral Ecatepec Seguro” el cual consiste en fraccionar el municipio en cuadrantes con policías y patrullas permanentes, esta propuesta afirma juan medina, ha sido aceptada de manera positiva por nuestros ecatepequenses, ya que, en la mayor parte de nuestro municipio, el problema de la inseguridad abunda y daña a nuestra sociedad.
De igual forma señaló, que trabajaran en equipo, coordinando cada nivel de gobierno, para generar más oportunidades para hombres, mujeres y jóvenes, para lograr grandes proyectos que beneficien a nuestra comunidad y municipio en general.

“Realizaremos un trabajo de gestión, en conjunto de nuestros diputados locales y federales, por supuesto de los ciudadanos, lograr cada propuesta de nuestro candidato Indalecio ríos tiene para mejorar Ecatepec; más becas escolares, más y mejores espacios públicos, programas de salud entre otros”, mencionó Medina Hernández

“Con tu voto, trabajando en equipo, lograremos estas y más acciones, comenta juan medina Hernández, candidato a regidor de la planilla que encabeza el candidato a Presidente Municipal Licenciado Indalecio Ríos Velázquez2 finalizó el candidato a regidor Juan Medina Hernández

Retiran vehículos chatarra en calles de 120 colonias de Ecatepec

• En una primera etapa fueron trasladados a depósitos del municipio 25 automóviles abandonados en vía pública
Con el propósito de mejorar la imagen urbana el gobierno de Ecatepec retiró, en la última semana, 25 vehículos abandonados que en algunos casos permanecían en la calle desde hace más de diez años y eran utilizados como basureros, refugios de vagabundos o como espacios para cometer delitos.

En coordinación las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; así como el Jurídico, han acudido a colonias como Granjas Valle de Independencia, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Playa Golondrinas y Golondrinas donde se han detectado vehículos en dichas condiciones y donde se implementará el programa de Deschatarrización.

“La situación era que nos encontrábamos personas escondidas aquí, en la madrugada daba miedo porque asaltaban tanto en la noche como en el día aparecían monederos y credenciales, por lo que es benéfico que retiren estos coches de aquí”, expresó María Elena García, vecina de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Este programa de retiro de autos chatarra responde a las demandas de la ciudadanía, quienes solicitan al gobierno local su intervención ante la negativa de algunos propietarios por retirar sus unidades, además de aquellos que por diversas circunstancias fueron abandonados por extraños en camellones o vialidades secundarias.
Los particulares son notificados y se les da un plazo de 72 horas para que retiren su unidad, incluso con el apoyo de las grúas municipales; de no ser así Seguridad Vial procede al retiro y depósito para después integrarlo al programa de Deschatarrización que se lleva a cabo en el Estado de México.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó en entrevista que la iniciativa contribuye a recuperar y mejorar el aspecto de los espacios públicos, pues a la fecha se tienen identificadas unidades en situación de chatarra en unas 120 colonias del municipio, las cuales afectan la imagen de calles y son un foco de infección y contaminación.

“A veces dejan vehículos robados o de talleres abiertos de forma irregular y ocasionan una molestia, inclusive se prestan para que la delincuencia los utilice como escondites, con este programa estamos limpiando las calles de Ecatepec, por lo que le pedimos a la ciudadanía nos avise donde están para acudir a su retiro”, señaló el edil.

Agregó que en esta primera etapa se trabaja en las más de cien colonias, sin embargo enfatizó que será a través de la denuncia ciudadanía que se retirarán los vehículos que no están contemplados pero que de igual forma afectan al ambiente y a los vecinos.

Indicó que durante los próximos días continuarán con el retiro para después trasladar los vehículos a alguna de las siete plantas recicladoras que participan en el programa de Deschatarrización.

En el estado de México se han reciclado 80 mil vehículos procedentes de corralones y depósitos, en Ecatepec el objetivo es acumular 120 vehículos que servirán como material reciclado que servirá industrialización de estufas, refrigeradores, y estructuras para la construcción entre otras.

Inició IEEM en Ecatepec entrega de boletas electorales

La distribución de las papeletas se efectuará en éste municipio ecatepequense, donde se encuentra ubicada la impresora que elaboró el material electoral y al igual que durante la impresión, la repartición estará estrechamente vigilada.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició ayer la entrega de 23 millones de boletas electorales, a los 170 órganos desconcentrados, las cuales tendrán los sobrenombres de algunos de los 23 aspirantes que solicitaron la inclusión de sus apodos.

Este mismo día, el órgano electoral local previó la conclusión de la distribución del material electoral, que será utilizado en las poco más de 18 mil 180 casillas únicas, que serán instaladas el 7 de junio.

La distribución de las boletas iniciará en Ecatepec, donde se encuentra ubicada la impresora que elaboró el material electoral y al igual que durante la impresión, la repartición estará estrechamente vigilada.
De acuerdo con el calendario electoral aprobado, la impresión concluyó el pasado 14 de mayo, y durante el fin de semana se realizó el foliado, corte y armado de los blocks de 100 boletas, que serán distribuidas en 18 mil 700 paquetes.
Como se recordará, el procedimiento se realiza ante notarios públicos que dan fe del embarque, traslado y entrega de la documentación electoral, bajo la supervisión de integrantes del Consejo General del IEEM, de la Comisión de Organización y Capacitación, así como de los representantes de los partidos políticos y coaliciones con registro ante el instituto.
Existen rutas especificadas y, tras el banderazo de salida a los embarques, la distribución se mantendrá durante varios días, aunado a que se contará con el apoyo de los elementos de seguridad de diversas corporaciones

PT avanza con paso firme: Jessica Salazar

Octavio desesperado compra lideres
Ante su caída estrepitosa en Ecatepec, el candidato del PRD, Octavio Martínez, toma medidas desesperadas como la compra de opositores de poca valía y mintiendo que va arriba en las encuestas.
En opinión de Jessica Salazar, candidata del PT a la Presidencia Municipal de Ecatepec, el candidato perredista se queja de “estrategias de estado” cuando tiene negocios irregulares.
“Frente a nuestro crecimiento intentan desvirtuarnos con estrategias mediáticas. Pero les demostramos en los hechos que la gente está con nosotros”
“Le salió el tiro por la culata. Se llevaron al candidato del PT a 11 regidor, de quien ya estábamos tramitando su baja de la planilla desde el momento que le presentó gente a Miguel Ángel Juárez que le ofrecía compra de votos e incluso grupos armados, y a quien le demostramos ayer mismo en su colonia con un evento masivo, que la voluntad popular está con nosotros”
Cabe recordar que el dia domingo Jessica Salazar realizó un evento en la colonia Miguel Hidalgo con más de 350 veecinos de la comunidad y al que asistieron los candidatos a primer y segundo regidor Miguel Ángel Juárez y Guadalupe Román, los candidatos a diputados federal Gerardo Cornejo y local Gabriel Gutiérrez, y el ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño quien pese a estar en el PRD apoya a los candidatos del PT
“Octavio Martínez en lugar de andar culpando candidatos y gobiernos mejor debería ponerse a regularizar sus negocios, en lugar de estar comprando candidatos sin valores y de baja cuantía mejor debería ponerse a generar propuestas y compromisos de trabajo, seguro eso le redituaría que por lo menos la gente lo reciba”
Denunció que por distintos medios y por distintas vías siguen intentando comprar candidatos del PT, pero se han topado con pared, porque las candidatos a diputados y diputadas del PT son gente de convicciones firmes.
La candidata petista indicó que su campaña va en franco crecimiento. El día de ayer se sumaron a sus campañas importantes líderes del transporte tanto de taxis como de la industria de la construcción.
“En los próximos días estaremos haciendo el anuncio respectivo, en un evento masivo, porque los transportistas de todos los sectores de la sociedad están con nosotros”
También sumaron su apoyo líderes del Mercado de San Agustín, así como un grupo de deportistas con los que se organizarán torneos de futbol, y un grupo de más de 100 jóvenes a los que se presentará la propuesta cultural en los próximos días.
“Nosotros seguimos trabajando con paso firme. El equipo del PT está sólido y es unido. Todos estamos en campaña,, es por eso que seguimos sumando votos. Los perredistas andan con sus divisiones de siempre y en los pelitos de vecindad de Octavio, así que no nos culpen de su derrota, ”, sentenció la candidata.